Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/154339
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín fue mejor y logró un gran triunfo ante Regatas

El rojinegro se quedó con el primer clásico de la fase regu­lar por 78 a 68. LNB: Comunicaciones contra Peñarol

Por una nueva jornada de la Liga Nacional de Bás­quetbol (LNB), San Martín venció de local a Regatas, en el clásico correntino, por 78 a 68.

El Rojinegro fue superior. Trabajó bien en defensa con buenas rotaciones y en ataque dominó el tablero, se pasó bien la pelota, tuvo goleo repartido y se retiró arriba en el tanteador del primer cuarto por 21 a 18.

En el segundo período, el local continuó en gran ni­vel. Regatas apeló a defensa zonal pero San Martín tuvo buena puntería a distancia y a fuerza de triples sacó 13 puntos de ventaja (33 a 20) diferencia que cuidó muy bien y se retiró al descanso largo arriba por 48 a 38.

Al reanudarse la acción Regatas fue mejor. Ajustó la defensa, solucionó errores principalmente en la pintura y con un Saiz dominante en ofensiva empezó a acercarse en el marcador.

A partir de la defensa, el Fantasma consiguió fluidez en ataque y con un parcial de 23 a 14 consiguió meterse en juego e ingresar a los últi­mos 10 solo un punto abajo en el score (61 a 62).

En el cuarto final am­bos estuvieron imprecisos durante más de 5’ y dio la sensación de que todo se definiría por detalles, algo que finalmente pasó. El Ro­jinegro sacó 5 puntos de dis­tancia (70 a 65) con 2’39’ por jugar. Basualdo se impuso en la pintura y le dio venta­ja de 7 al local, pero Vildoza contestó con triple y estiró el suspenso (72 a 68). Sin embargo duró poco porque Quinteros falló un triple, el Rojinegro contragolpeó y sacó ventaja clave de 6, lue­go la estiró y ganó 78 a 68