Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155236

La ley contra el maltrato animal, una iniciativa de Nora Nazar

Rige en la provincia de Corrientes una ley con­tra la matanza, el maltrato de perros y gatos, y actos crueles contra animales. La iniciativa fue aprobada en la Legislatura provincial en 2013, mediante un proyecto presentado por la entonces diputada provincial del Par­tido Nuevo, Nora Nazar de Romero Feris.

La norma contempla que en todas las dependencias oficiales de la provincia de Corrientes se prohíba la práctica del sacrificio de perros y gatos, como tam­bién todos los actos que impliquen malos tratos o actos de crueldad hacia los animales, de acuerdo con lo establecido en la Ley Na­cional Nº 14.346. Además se solicita que se establezca la práctica de la esteriliza­ción quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito de la provincia de Corrientes.

El objetivo es que los mu­nicipios y comunas de la provincia logren alcanzar el equilibrio de la pobla­ción de perros y gatos en forma humanitaria, no eu­tanásica. El fin principal es evitar la matanza, sacrificio o crueldad hacia los ani­males en todo el territorio de la provincia en concor­dancia con la Ley Nacional