Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155242
EN UN MUNICIPIO BONAERENSE OPOSITOR

La primera reunión del gabinete federal se hará el 24 de enero

El presidente Alberto Fernández en­cabezará el encuentro en Mar del Plata, del que participará Axel Kici­llof con su gabinete provincial.

COR140120-004F02.JPG

El presidente Alberto Fer­nández encabezará la pri­mera reunión del gabinete federal de su gestión, en un municipio bonaerense opo­sitor, General Pueyrredón. El próximo 24 de enero, el jefe de Estado y todos los minis­tros se trasladarán a Mar del Plata y compartirán el en­cuentro con el gobernador Axel Kicillof y con el inten­dente de Juntos por el Cam­bio, Guillermo Montenegro.

El anunció lo realizó ayer el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Según explicó, el objetivo de las reuniones que comen­zarán en Mar del Plata será analizar la “problemática” provincial y sus “necesida­des”.

De esta forma, el Presiden­te volverá a Mar del Plata en pleno pico de la temporada turística, luego de la visita fugaz que realizó durante el fin de semana, en donde se reunió con Kicillof y con la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta.

Del encuentro también participaron los productores de teatro Javier Faroni y Car­los Rottemberg, y los actores Juan Leyrado, Mauricio Da­yub y Gonzalo Heredia, que se encuentran protagoni­zando obras en la costa.

“Nos reunimos en Cha­padmalal con empresarios teatrales y actores. Habla­mos de la temporada mar­platense y de la necesidad de acercar el teatro a quienes les cuesta acceder a él. Pro­mover la cultura y cuidar a nuestros artistas garantiza alimento para el alma de nuestra gente”, escribió el Presidente en sus redes so­ciales el domingo.

Kicillof está satisfecho con la temporada. Los produc­tores le comentaron que la venta de entradas para los espectáculos creció cerca de un 17%. “Cambió el aire, esta es la mejor temporada en Mar del Plata en cinco años”, comentó el gobernador du­rante su visita el día sábado.

La iniciativa del gabinete federal fue prometida por Alberto Fernández durante su campaña electoral de cara a los comicios de octubre úl­timo, y consiste en la realiza­ción cada 30 días de reunio­nes de gabinete en distintos puntos del país. s