Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155247
REFUERZAN CAMPAÑA CONTRA ENFERMEDADES VECTORIALES

Mercedes: forman comisión para combatir el dengue

La reunión se realizó ayer en el hospital con agentes sanita­rios.

En el marco de la imple­mentación del plan provin­cial Lucha contra el Dengue de 2020, el equipo del Mi­nisterio de Salud Pública llegó a la localidad de Mer­cedes con el fin de coordi­nar acciones de prevención para combatir este enfer­medad. En cada interven­ción también se trabaja en la concientización de otras patologías, como ser zika, chikungunya y fiebre ama­rilla. Las tareas se intensi­fican en la capital y el inte­rior, ante la circulación de un nuevo serotipo, que es el DEN-4. Sumado a ello los dos casos de dengue confir­mados la semana pasada, uno en Corrientes y otro en Itá Ibaté. Los pacientes están bajo tratamiento mé­dico y recuperándose de manera ambulatoria.

Es por ello que desde el Gobierno provincial vie­nen trabajando, en la vigi­lancia epidemiológica, con capacitaciones al personal de salud y el armado de las comisiones en las distintas localidades, es lo que se realizó ayer en Mercedes y el último viernes en Santo Tomé, Ituzaingó, Virasoro e Itá Ibaté. Desde Salud Pu­blica recuerdan que deben eliminar criaderos, vaciar todos los recipientes que contengan agua, y mante­ner limpios los patios y usar repelente, que son medidas fundamentales para evitar contraer la enfermedad.

En Mercedes la reunión se realizó en el hospital Las Mercedes, donde que­dó conformada la comi­sión local, integrada por el equipo con los agentes de Atención Primaria de la Sa­lud de Mercedes, la Policía, Bomberos, Defensa Civil y Municipio. Que llevarán adelante tareas preventivas junto a la comunidad.

También se realizó el se­gundo ciclo de fumigación en el predio del Gauchito Antonio Gil y en otros es­pacios con un importante movimiento de personas.

Cabe mencionar, que las actividades de prevención se desarrollan en distin­tos puntos de la provincia, como en San Roque, en el acceso al balneario de Mburucuyá y en barrios de la capital correntina, entre otros lugares. Esta semana las acciones continuarán el miércoles en el anfiteatro Cocomarola y en Riachuelo, en el marco de la Fiesta Na­cional del Chamamé, mien­tras que el viernes la tarea se replicará en el corsódro­mo Nolo Alías.