Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155248
CRIMEN EN MONTE CASEROS

Femicida había intentado asesinar a su esposa en dos oportunidades anteriores

En una ocasión la había arrojado de un tractor y en otra, la corrió con un machete. La víctima había dicho que la tenía amenazada.

El hombre que mató a su mujer en la localidad de Monte Caseros, ya había in­tentado asesinarla en otras dos ocasiones, manifestó ayer la hermana de la vícti­ma en una entrevista al me­dio AVC Producciones. An­tonio y Claudia, hermanos de la víctima María Morlia, fueron entrevistados por el medio ayer a la mañana en la puerta de la morgue del Hospital de Monte Caseros, donde estaban a la espera de que les fuera entregado el cuerpo de su hermana, que luego trasladaron a la loca­lidad de Chajarí, Entre Ríos, y enterrado en el cementerio local. “Está al lado del nicho donde está la madre, quien falleció hace siete meses”, expresaron. En ese momen­to, Antonio señaló que en la mañana del domingo trata­ron de llamarla por teléfono, “pero el celular daba apa­gado”. Luego recibieron un llamado, cerca de las 14, del dueño de la empresa empa­cadora para avisarles de la tragedia.

Durante la entrevista tam­bién señalaron: “Cuando es­taban en Chajarí, ya tenían problemas de violencia”. “Se separaron un tiempo y des­pués vinieron a Monte Case­ros, donde continuaban con las discusiones violentas, hasta que ocurrió esto”.

Claudia, la hermana de la víctima de femicidio, contó que María era “alguien que no tenía problemas, era una gordita hermosa con mucho amor, había ido hace tiempo a mi casa, y me había dicho, “hermanita me va a ocurrir una desgracia”, yo le dije que no diga eso, y me respondió: “Lo que pasa es que José (Ariel Benítez el femicida) me tiene amenazada”.

Entre lágrimas recordó que “una vez la había co­rrido con un machete, y mi mamá se interpuso para que no pase a mayores”. Tam­bién recordó otra oportuni­dad en que el femicida “tiró a mi hermana de un tractor en movimiento, pero ella no quería hacer la denuncia”.

Los hermanos dijeron que van a pedir la tenencia de las dos hijas que quedaron huérfanas de madre. “Las vamos a llevar a vivir a Cha­jarí, la vamos a mantener nosotros, tenemos la escue­la cerca”.

El femicidio ocurrió el do­mingo a las 14 en la primera sección Chacra, donde Bení­tez de 32 años, mató a María Morlia, de 25, de un disparo con una escopeta, luego se disparó y está grave. 

Aumentan los ataques a mujeres

Casi siete denuncias de violencia de género por día hay en la pro­vincia de Corrientes, según una estadísti­ca de una ONG. En la mañana de ayer, Coetí Amanecer informó a la población que en lo que va del año 2020 ya se recibieron 97 de­nuncias de mujeres que fueron víctimas de vio­lencia, por parte de sus parejas en todo el terri­torio policial.

La estadística es de acuerdo con los casos que ingresaron a la mesa receptora del Po­der Judicial provincial, por lo que podría haber más casos, teniendo en cuenta que algunas denuncias estarían en el ámbito de las comi­sarías, previo al ingreso al juzgado.s

Claudia Morlio -Hermana : - U na vez la había corri­do con un machete, y mi mamá se interpuso.

PRIMER FEMICIDIO DEL AÑO

Asesino engañaba a víctima con su hermana

Una supuesta infidelidad habría sido el desencadenante del femicidio de la mujer ocurrido en la siesta del domingo en la zona rural de la loca­lidad de Monte Caseros, informaron ayer fuentes de la Policía. El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, manifestó en decla­raciones mediáticas: “Lo que se sabe es que este hombre tendría una relación con su cuñada, una joven de 23 años con retraso madurativo, lo que fue el causante del hecho”. No obstante, las fuentes policiales consultadas infor­maron que no hay ninguna investiga­ción contra la otra mujer implicada, ya que “no tuvo ninguna intervención en el hecho”.

Al parecer luego de una discusión José Ariel Benítez le disparó con un ri­fle calibre 22 a su mujer, María Morlio, quien habría caminado unos pasos, y cayó en el patio de la propiedad, ya sin vida y en presencia de sus dos hijas pequeñas, una de cinco años y la otra de ocho. El hombre fue encontrado dentro de la vivienda en un charco de sangre, se había disparado un tiro. El dueño de la finca había llamado a la ambulancia que lo llevó de urgencia al herido al Hospital de Monte Caseros, donde lo estabilizaron. En la noche del domingo lo trasladaron al Escuela donde se encuentra en estado de gra­vedad.

El crimen de María Morlio, quien es oriunda de Chajarí, es el primer caso de femicidio ocurrido en la provincia de Corrientes, en lo que va del año 2020.

Se registró en horas de la siesta del domingo, a las 14, cuando efectivos de la Comisaría 2ª de Monte Caseros reci­bieron un llamado que alertaba sobre una mujer que había fallecido tras re­cibir un disparo de arma de fuego en un establecimiento frutihortícola de la Primera Sección Chacras a 10 kilóme­tros de la localidad. Cuando llegaron al lugar del hecho, la mujer estaba muer­ta, su atacante ya fue trasladado.