Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155249
PROCEDIMIENTO EN PASO DE LA PATRIA

En el Paraná, retienen lancha que trasladaba droga desde Paraguay

Dos narcos fueron detenidos duran­te una persecución náutica en la que hubo tiros. Los sujetos intentaron embestir la lancha de Prefectura.

COR140120-013F01.JPG

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvie­ron a dos narcos y secues­traron un cargamento de casi 300 kilos de marihua­na en un procedimiento que incluyó tiros y perse­cución náutica, en la loca­lidad correntina de Paso de la Patria.

El procedimiento fue rea­lizado ayer en el transcurso del mediodía, cuando per­sonal que realizaba un pa­trullaje de control, obser­vó, a la altura del kilómetro 1250 del río Paraná, una embarcación que se dirigía desde Paraguay hacia nues­tra costa a gran velocidad y en forma zigzagueante.

Inmediatamente, los efectivos procedieron a dar la voz de alto, ante la cual los dos tripulantes realiza­ron maniobras evasivas y se dieron a la fuga.

Frente a esta situación, comenzó una persecución policial. El personal de Pre­fectura volvió a dar la voz de alto y los narcotrafican­tes intentaron colisionar su embarcación contra la de la fuerza, hecho por el cual, se procedió a efectuar dis­paros intimidatorios para que detenga su marcha.

De esta manera y, una vez puesto en conocimiento, el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Corrien­tes, a cargo de Cristina Poz­zer (subrogante), Secretaría Penal Nº 1 del Dr. Federico Alonso, se detuvo a los dos tripulantes y se secuestró la carga de 296,425 kilos: 889.275 dosis de marihua­na, tres celulares que serán peritados y un arma de fue­go, una pistola 9 milíme­tros y varios cuchillos.

La droga que iba a des­embarcar en la zona coste­ra de Paso de la Patria, es­taría valuada en el mercado ilegal en alrededor de 18 millones de pesos.

Cabe destacar que los de­tenidos son dos argentinos mayores de edad y se en­cuentran incomunicados en la sede de la Prefectura Corrientes.

El procedimiento, en el que participó personal de las Prefecturas de Zona Pa­raná Superior y Paraguay, Corrientes, Paso de la Pa­tria e Isla del Cerrito, fue resultado de tareas de in­vestigación llevadas a cabo en forma conjunta con la Prefectura de la República del Paraguay.