Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155252
SUPERLIGA

River regresa al trabajo con la mente puesta en Independiente

El millonario se entrenará hoy de cara al juego postergado frente al rojo. Además Nacho Fernández fir­mará su renovación de contrato.

COR140120-016F02.JPG

El plantel de River Plate volverá al trabajo hoy en el predio de Ezeiza, de cara al partido pendiente de la Su­perliga, a jugarse el próximo domingo, en el que puede alcanzar la punta del cam­peonato si suma un triunfo ante Independiente en Ave­llaneda.

Tras el empate 4-4 y la derrota por penales ante Nacional de Montevideo en Maldonado el sábado pasa­do, el plantel millonario tuvo doble jornada de descan­so pues venía de una corta pero intensa pretemporada en San Martín de los Andes. En esa localidad neuquina River se preparó para jugar los 8 partidos que restan de la Superliga, un torneo que nunca pudo ganar Marcelo Gallardo.

El entrenador de River afrontará el clásico del fin de semana (partido posterga­do de la fecha 14ta) con dos ausencias inevitables por sanción, como las de Nicolás de la Cruz y Lucas Martínez Quarta. Además, el Muñe­co Gallardo deberá resolver quién jugará en lugar de Exe­quiel Palacios, transferido al Bayern Leverkusen de Ale­mania.

Por otro lado, también hay dudas para conformar la dupla ofensiva, ya que en el amistoso ante Nacional de Montevideo jugaron primero Rafael Borré e Ignacio Scoc­co, y luego en el se­gundo tiempo lo hi­cieron Matías Suárez y Lucas Pratto. Todas estas cuestiones se van a ir resolviendo en los entrenamientos de la semana y seguramente hasta el viernes, en la conferencia de prensa de Gallardo, no ha­brá muchas precisiones para el equipo titular que arranca el año con el objetivo central de ganar la Superliga.

Por otro lado, esta semana se terminará de firmar el re­novado contrato de Ignacio Fernández, quien la semana pasada acordó de palabra su continuidad hasta diciembre de 2024 con una mejora no­toria en las condiciones para no ser tentando por algún club.

RECHAZO

El DT de Central Córdoba de Santiago del Estero, Gus­tavo Coleoni, afirmó que “no es bueno” un probable retra­so en la reanudación de la Superliga, pero apuntó a su colega de River, Marcelo Ga­llardo, quien se refirió a los cambios de fecha en el cam­peonato argentino. “No es bueno que se retrase el tor­neo, a ningún equipo le fa­vorece. Si se hace sería todo muy desprolijo. Ahora Ga­llardo dice esto pero, cuando a River le convenía cambiar la fecha, lo hizo enseguida”, indicó Coleoni.