Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155253
EL DOMINGO AFRONTARÁ SU PRIMER AMISTOSO

“La gente de Boca te pide la Libertadores”, afirmó Russo

El entrenador supo levantar la copa con el xeneize en el 2007, teniendo a Juan Román Riquelme (actual mana­ger) como máxima figura.

COR140120-017F01.JPG

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, afirmó ayer que los hinchas le piden “ganar la Copa Libertadores” tal como ocurría en el 2007, y consideró que lo mismo ocurriría aunque el club la ganase todos los años.

“La gente de Boca te pide la Libertadores. Cuando llegué en 2007 me pedían lo mis­mo. Me dicen ‘ganá la copa’. Obviamente cuando toque jugar con River también me pedirán que le ganemos. El pasado no me condiciona”, indicó el DT en declaracio­nes al canal de noticias TN.

El entrenador boquense supo levantar la Copa Liber­tadores con el club xeneize en 2007, teniendo a Juan Ro­mán Riquelme como jugador y capitán.

Russo sabe que la premi­sa de Boca para el 2020 es el trofeo continental, el cual no gana desde hace 13 años, y en ese sentido indicó: “Hay una situación que tenemos que resolver que es la Copa Libertadores”.

“El rival será el que nos toque. Puede ser River, un brasileño u otro equipo. Aunque la ganemos todos los años los hinchas te la van a seguir pidiendo”, afirmó. Luego se esperan­zó con tener “un jugador como Riquelme en 2007, pero ese era un muy buen equipo, no era Román solo. Fue el mejor equipo que me tocó dirigir”.

Acerca de cómo es la co­municación con Riquelme, quien ahora es el vicepre­sidente primero del club y encargado del fútbol, Russo aclaró que “es simple y ha­blamos de fútbol”.

ÁBILA

Ramón Ábila, delantero de Boca, quien se recupe­ra de un golpe en el tobillo derecho, podría jugar el do­mingo en el amistoso ante Paranaense de Brasil a desa­rrollarse en San Juan, mien­tras que el club de la Ribera espera que en las próximas horas el volante Guillermo “Pol” Fernández se incor­pore al plantel. “Wanchope” Ábila trabajó ayer diferen­ciado y podría sumarse hoy al grupo, en la pretemporada que realiza en el predio de Boca en Ezeiza.

Es muy posible que el de­lantero pueda estar en el se­gundo amistoso de esta se­mana, el próximo domingo ante Athletico Paranaense de Brasil