Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155255
SE ESTABLECIÓ A PARTIR DEL CRONOGRAMA DE LA UAR

La Unión de Rugby del Nordeste definió calendario de competencias para 2020

El campeonato regional se disputa­rá a partir del 14 de febrero, a dos ruedas todos contra todos pero sin instancia de octavos de final.

La Unión de Rugby del Nordeste (Urne) definió el calendario de competen­cias para la temporada 2020 para todas las categorías y niveles. Las fechas se de­finieron con base en lo ya previsto por la Unión Ar­gentina de Rugby (UAR).

La competencia 2020 de la Urne tiene programados torneos Reducidos, Ofi­ciales y Clausuras, según sea para planteles superio­res (primera, intermedia y preintermedia) o para las divisiones juveniles.

En divisiones juveniles se mantendrán las cuatro divi­siones M19, M17, M16 y M15. Este año la M14 acompaña­rá a las cuatro divisiones, disputando parti­dos amistosos cada fecha, pero no será un torneo ni habrá tabla de posiciones.

El calendario de competencias comenzará con el tradicional torneo Reducido de Aranduroga el fin de semana del 22 y 23 de febrero. El 14 de marzo arranca el Regional NEA, en primera e intermedia, que la Urne organiza en conjunto con las uniones de Misio­nes (Urumi) y de Formosa (URF).

El formato, como siem­pre, será todos contra todos, a dos ruedas, pero este año no habrá octavos de final, ya que los cuatro primeros cla­sificarán a las semifinales y final.

El 21 de marzo arranca el torneo Regional NEA B As­censo, en primera e inter­media con la participación de cuatro clubes de Urumi, un club de URF, dos Clubes de Desarrollo Chaco y uno de Desarrollo Corrientes; se jugará en las categorías Pri­mera y M20.

También ese día comien­za el torneo Regional NEA C Desarrollo, para primera y M2, del que participan dos clubes de Urumi, tres de URF, dos de Desarrollo Chaco y uno de Desarrollo Corrientes, también las ca­tegorías M18 y M16.

El 8 de agosto está pre­visto el arranque del torneo Clausura Urne de Interme­dia, con la participación de los seis clubes de la Urne. El formato será a dos rue­das, todos contra todos por puntos. Las localías de este torneo estarán determina­das preferentemente por las localías de las primeras (en su correspondiente torneo).

Entre septiembre y octu­bre está proyectada la dis­puta del Torneo Tres Unio­nes del Río Paraná, con la participación de equipos de Urne, Entre Ríos, Santa Fe y Rosario como invitado, que no clasificaron para los Tor­neos del Interior.