Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155883
REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA

Oposición reclamará precisiones a Guzmán en visita a Diputados

 Juntos por el Cambio advirtió que quieren co­nocer las pro­puestas.

COR110220-006F01.jpg

 El presidente del inter­bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Ma­rio Negri, expresó ayer que desde la principal banca­da opositora reclamarán precisiones al ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el avance de las nego­ciaciones con los bonistas privados, y cuál es la pro­puesta argentina para rees­tructurar la deuda.

“Esperemos que el miér­coles haya aportes cons­tructivos, que nos brinden precisiones”, advirtió el le­gislador cordobés a los pe­riodistas. 

Señaló que es importante que el funcionario respon­da las preguntas de la opo­sición “acabadamente”, y que no se limite a hacer su exposición como si fuera “un show mediático”. 

La postura de Juntos por el Cambio se terminará de pulir hoy en la reunión de interbloque en la que parti­ciparán referentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Consultado por NA al respecto, el jefe de la ban­cada de la Coalición Cívi­ca, Maximiliano Ferraro, afirmó que seguirán soste­niendo los conceptos que mantuvieron en la última sesión (cuando se aprobó el proyecto para darle faculta­des al Gobierno nacional en las negociaciones), aunque no dio precisiones sobre las preguntas. 

“No es la cuestión de un Gobierno en particular, sino la continuidad jurídica del Estado y de la reestruc­turación de la deuda sobe­rana argentina bajo legisla­ción extranjera. Hoy le toca reestructurar al Gobierno del presidente Alberto Fernández y al ministro Guzmán”, indicó.

Explicó que todo lo que se diga en la sesión informativa especial con la presencia de Guzmán tiene que medirse con prudencia, ya que los argu­mentos en uno u otro sen­tido “pueden ser utilizados en contra” de la posición argentina en las negocia­ciones de reestructuración. 

“No es deuda de los úl­timos cuatro años del Go­bierno de Cambiemos, sino que hay otra deuda. Lo que tiene que primar es la serie­dad, serenidad y prudencia para que realmente poda­mos recuperar la confianza con los acreedores, con los bonistas y con el FMI”, con­cluyó.

La convocatoria de la se­sión informativa especial es a las 17 de mañana, y tendrá como protagonista al mi­nistro de Economía, Martín Guzmán, quien expondrá sobre el “programa de sos­tenibilidad, el cronograma y futuro de la deuda pública argentina”.

Luego de una exposición que se estima de entre una hora y una hora y cuarto, se abrirá un espacio para que los distintos bloques, de a uno por vez, puedan formularle preguntas que previamente tienen que ser enviadas por escrito, para que el ministro tenga posi­bilidad de preparar las res­puestas con antelación.