Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155895
SUPERLIGA

El plantel de Racing recibió banderas de agradecimiento

Luego de la histórica victoria, ju­gando con nueve frente a su clásico rival, el equipo de Beccacece fue sor­prendido por sus hinchas.

COR110220-019F01.jpg

El plantel de Racing re­gresó ayer a los entrena­mientos en el predio Tita Mattiussi, que lucía deco­rado con banderas de agra­decimiento a los jugadores por la heroica victoria del domingo en el clásico fren­te a Independiente, con dos hombres menos.

En un partido que queda­rá en la historia, la Acade­mia se impuso en el Cilindro de Avellaneda por 1 a 0, con tanto del mediocampista chileno Marcelo Díaz, sobre el final, sobreponiéndose a las expulsiones del arquero Gabriel Arias y el defensor Leonardo Sigali. En medio de tanta euforia, a minutos de que inicie la práctica ves­pertina en el predio acadé­mico, el plantel recibió una gran sorpresa: una bandera gigante con la pala­bra “Gracias”, colga­da en el alambrado.

Además, en un pasacalle, se leía: “Gracias, tienen el corazón más grande que el pecho”.

El plantel, dirigido por Se­bastián Beccacece realizaba una práctica de fútbol en es­pacios reducidos, con quie­nes tuvieron pocos minutos o no actuaron en el clásico, mientras que el resto hacía ejercicios regenerativos.

La Academia, con el triunfo, llegó a 31 puntos, se metió de lleno en la pe­lea por la clasificación a la Copa Libertadores de 2020, donde quedó a una unidad de Argentinos Juniors. Su próximo partido se realizará en su visita a Colón de Santa Fe.

Por su parte, Javier García tuvo que entrar de sorpresa en el final del primer tiem­po, tras la expulsión de Ga­briel Arias, pero fue una de las grandes figuras de la vic­toria de Racing ante Inde­pendiente, y luego declaró que ellos sabían que podían llevarse el triunfo aún con nueve jugadores.

“Estábamos convencidos de que podíamos hacer un gol. En el segundo tiempo fue eso: Mantener una mis­ma línea y estar finos en los pases”, contó el arquero de la Academia. 

En ese mismo contexto, habló sobre lo qué hizo cada uno de los jugadores para anotar el tanto que senten­ció el resultado del encuen­tro: “Darío Cvitanich la ban­có muy bien, Lolo Miranda la dejó pasar y Marcelo Díaz definió perfecto. Cada uno aprovechó sus virtudes para hacer un lindo gol”.

Además, como si fuera poco haberle ganado a su clásico rival con dos jugado­res menos durante un tiem­po, García también habló sobre la superioridad que tiene La Academia en los úl­timos enfrentamientos con­tra el Rojo. “Ojalá que esto sea una buena costumbre”, señaló.