Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155940
CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA

Quejas de comerciantes por prohibición de estacionar en avenida Raúl Alfonsín

Aseguran que las ventas cayeron un 40 por ciento y que la medida los perjudicará aún más. La restricción entrará en vigencia el 21 de febrero.

COR130220-008F01.JPG

Un grupo de comerciantes que tienen locales sobre la avenida Raúl Alfonsín (antes llamada Centenario) mani­festaron su malestar por la prohibición de estacionar en esa zona realizando una protesta callejera. Luego, tras una reunión con funcio­narios de la Municipalidad acordaron una prórroga en la puesta en vigencia de la medida.

Durante la mañana de ayer los propietarios de comercios que se encuentran sobre una de las avenidas más transita­das de la ciudad realizaron una manifestación pacífica reclamando “libre estaciona­miento por la avenida”, luego de que la Comuna anunciara que comenzaría a cumplirse la ordenanza aprobada en la gestión anterior que no per­mite estacionar sobre dicha arteria en el horario de 8 a 20, con el objetivo de mejo­rar la transitabilidad. 

También ya se pintaron los cordones de rojo, que advier­te sobre la imposibilidad de estacionar el vehículo en ese lugar. “Pintaron los cordones y somos frentistas. La gente no puede bajar a comprar y las ventas cayeron entre 30 y 40 por ciento”, señaló un co­merciante. Consideran que la medida “impide un acceso ágil a los clientes en horario de mayor actividad, lo que repercute negativamente en los locales”. Más tarde fue­ron recibidos por funciona­rios del área de Transporte, acordando postergar hasta el viernes 21 de febrero la implementación de la orde­nanza.

Los comerciantes “pro­pusieron lugares de carga y descarga o que puedan estacionar algunos espa­cios y la construcción de dársenas sobre veredas”, señaló el subsecretario de Transporte de la Comuna, Lisandro Rueda, al finali­zar el encuentro y adelantó que “se evaluarán las mejo­res alternativas”.

El funcionario confirmó entonces que “la gente podrá hacer detención para com­pra” en la zona, indicando que “son muchos negocios que están después de calle Tacuarí y tienen esta necesi­dad operativa”. Sin embargo, reconoció que “no podemos hacer caso omiso a una or­denanza por eso damos este intermedio”, respecto de la norma que se encuentra en vigencia en la ciudad. 

Mientras tanto, los comer­ciantes colocarán carteles en la zona informado que, por el momento, los conductores podrán estacionar en la zona delimitada con cordones rojos.