Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155964
PAUTA SALARIAL PARA EL PRESENTE AÑO

El STJ garantizó un aumento salarial del 30% anual de piso

 El gremio de judiciales había solicitado un 25% para el pri­mer semestre.        

 Se empiezan a definir las paritarias en todos los ám­bitos laborales. El judicial,

COR140220-004F01.JPG

no es la excepción, y el Sin­dicato de Trabajadores Judi­ciales (Sitraj) solicitó el 25% de aumento para el primer semestre de 2020. Tras per­cibir el aumento del 10 por ciento durante el mes de enero, desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes, presentaron un petitorio en el exigen un 25 por ciento de aumento “de piso” para el primer semes­tre del año.

Reiteraron además la ne­cesidad de una actualización del monto percibido por el seguro colectivo de vida, que apenas alcanza los 5.000 pesos. El presidente del STJ, Luis Rey Vázquez, ayer se refirió a las demandas actua­lizadas del Sitraj en materia salarial: “en el Proyecto de Presupuesto Anual preve­mos un aumento previsto con un piso de 30% para todo el año. La forma de apli­cación está sujeta a varios factores”, expresó.

“En el proyecto de Presu­puesto Anual prevemos un aumento previsto con un piso de 30% para todo el año. La forma de aplicación está sujeta a varios facto­res. Ni bien podamos tra­tar el tema iremos dispo­niendo e informando. Se irá viendo, cómo y cuándo será más conveniente”, ex­presó Rey Vázquez, titular del STJ. 

Rey Vázquez subrayó que no hay inconvenientes fi­nancieros que obstaculicen el proceso de moderniza­ción: “Somos previsores, vamos paso a paso. Tene­mos obras ejecutadas y hay una escala de prioridades en función de los recursos. Vemos prioridades y que­remos avanzar sobre bases sólidas”.