Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155966
LINEAMIENTOS DE LA NUEVA GESTIÓN

Corrientes participó del lanzamiento oficial del Consejo Federal de Seguridad

 El ministro de seguridad, Juan José Ló­pez Desimoni, participó de la reunión que se desarrolla en Tucumán. Abogó por un trabajo mancomunado.

 

COR140220-005F01.JPG

En el Salón San Martín del Hotel Catalinas en San Miguel de Tucumán se llevó a cabo ayer la primera reu­nión del Consejo de Seguri­dad Interior presidida por la ministra Sabina Frederic. En representación de la Provin­cia de Corrientes participó el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien tuvo una activa participa­ción en el encuentro. 

En la oportunidad la mi­nistra de Seguridad de la Nación dijo que frente a una mirada “porteñocéntri­ca” de la gestión anterior, la política actual será federal y agregó que “la política cri­minal no puede seguir atada a recetas foráneas”, por lo que “se profundizarán los diagnósticos sobre redes criminales” que operen en el territorio.

 

 

 

 

 

Asimismo pidió “des­mantelar esa legitimación que llevó a hacer uso abusi­vo de la fuerza”, ya que, en pos de la “reconstrucción” del vínculo entre el Esta­do y la sociedad, “no hay que demonizar al prójimo”. También hizo hincapié en la necesidad de contar con una gestión con “perspectiva de género”.

Durante su alocución el ministro ante sus pares de todo el país, el funciona­rio resaltó que “estar en un ámbito federal representa algo muy importante porque nuestra provincia ha tenido como una de sus banderas principales la lucha por con­solidar el federalismo. Por lo tanto, un ámbito como este para nosotros es muy importante”. En ese senti­do, continuó: “Para trabajar en seguridad pública una de las cuestiones fundamen­tales es la de articular entre los distintos estamentos del Estado, por una parte; y también entre las distintas jurisdicciones, sean provin­cias, municipios, Nación. No hay forma de poder enfren­tar, sobre todo, a los delitos complejos, sin que tengamos esta mirada absolutamente unificada en relación con las acciones que debe tomar el Estado para poder enfrentar esta problemática”.

López Desimoni se diri­gió a la ministra Frederic y le aseguró que “la provincia de Corrientes, como siempre lo ha hecho, se va a mostrar absolutamente predispuesta para este trabajo conjunto y que entre todos podamos sa­car las mejores condiciones para que podamos enfrentar al delito y dar más seguridad a nuestros ciudadanos. Ese es el espíritu con el que ve­nimos aquí a trabajar”.

Más adelante, dijo que “en la provincia de Corrientes tenemos nuestra geografía con una gran frontera, limi­tamos con tres países y te­nemos la problemática del tráfico de estupefacientes, con lo que representa eso y que trae como consecuencia el narcomenudeo”.

Juan Manzur, gobernador de Tucumán celebró la ini­ciativa porque permite pen­sar “una estrategia federal en el marco de un abordaje de uno de los temas más complejos que tiene que ver con darle seguridad a nues­tra gente”. 

También participaron los gobernadores Gildo Insfrán de Formosa; de Santiago del Estero, Gerardo Zamo­ra; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la ministra de Justicia y Derechos Huma­nos, Marcela Losardo, entre otros.