Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155967
PROYECTO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Otro pedido para que se incorpore la obra del 2º puente al Presupuesto 2020

La solicitud al Ejecutivo Nacional es para establecer el financiamiento para el llamado a licitación del via­ducto entre Corrientes y Chaco.

 

 Tal como se había anun­ciado en los últimos días respecto de las gestiones del

COR140220-009F02.JPG

gobernador chaqueño Jorge Capitanich para lograr fi­nanciamiento para las obras del segundo puente, ayer se concretó ese encuentro con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo (Más información ver recuadro).

En paralelo, en la Cámara de Diputados de la Nación ingresó ayer un proyecto que impulsa una solicitud para lograr el financiamiento de la obra, en el Presupuesto nacional 2020. Se trata de una iniciativa que impulsa la ahora diputada nacional Ingrid Jetter, quien hasta el 10 diciembre pasado se des­empeñaba como titular re­gional de Vialidad Nacional.

A través del proyecto que ingresó formalmente ayer, solicita al Poder Ejecutivo Nacional la inclusión del financiamiento necesario en la elaboración del Presu­puesto Nacional para el ejer­cicio 2020, para el llamado a licitación de la obra del “Segundo Puente, Conexión Física entre las ciudades de Resistencia (Chaco) y Co­rrientes (Corrientes)” y ex­plica que el proyecto ejecuti­vo de la misma se encuentra en su etapa final.

“Cuando asumimos en Vialidad Nacional encon­tramos un convenio firma­do por los gobernadores de Chaco y Corrientes donde se contrataba a una UTE para que definiera la traza. Fue allí que renegociamos el contrato y decidimos que por ese monto debía termi­narse el proyecto y la traza (Puerto Vilelas-Riachuelo). Esa UTE avanzó de forma significativa en la elabora­ción de la propuesta, como para licitarlo”, indicó la di­putada nacional.

Sostiene que “en este mo­mento urge la necesidad de ejecutar cuanto antes la obra, comúnmente deno­minada 2º Puente Chaco-Corrientes y sus variantes”. Numerosas organizaciones intermedias, colegios pro­fesionales de arquitectos e ingenieros de ambas provin­cias y ambos gobiernos pro­vinciales, como así también funcionarios provinciales y nacionales de diferentes ar­cos políticos se han pronun­ciado, en estos casi 30 años de demanda de esta obra, coincidiendo y haciendo pú­blica la necesidad de avanzar rápidamente en los procesos que permitan concretar en el menor plazo posible esta segunda conexión interpro­vincial, porque sin lugar a dudas el actual puente se encuentra colapsado.

La legisladora destacó además que el 6 de febrero se comprometió mediante nota enviada a las autori­dades del Rotary Club y al Foro Pro Segundo Puente a impulsar y demandar por medio de un proyecto de re­solución la pronta ejecución del viaducto.