Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155972
SINIESTRO EN EL BARRIO JUAN PUJOL

Mujer sufrió quemaduras mientras realizaba manualidades con velas

Ocurrió durante la noche del miér­coles cuando trabajaba en arte­sanías. Está en grave estado y ahora la justicia investiga el caso.

 

 Una mujer de 25 años re­sultó con quemaduras de gravedad después de que se

COR140220-013F02.JPG

quemara el cabello mien­tras realizaba manualidades y ahora permanece inter­nada en grave estado en el Hospital Carmen Iglesia de Llano.

El caso dio origen a una investigación en la que in­tervienen la Policía y el Mi­nisterio Público Fiscal. El llamativo episodio ocurrió alrededor de las 23 del miér­coles en una casa ubicada en la calle Nueva Zelanda al 4400, en el barrio Anahí de la capital correntina, a unos 6 kilómetros del microcen­tro.

La situación -hasta ahora considerada como un hecho accidental- ocurrió cuando la mujer de apellido Esco­bar, de 25 años, trabajaba en un emprendimiento de velas aromáticas y confec­cionaba estos elementos ornamentales.

En esas circunstancias, aparentemente un meche­ro con el que derretía cera y silicona con el que producía las velas, tocó sus cabe­llos, los que se prendieron fuego.

Esto generó a que la joven reaccione para apa­gar la llama, pero sobre la mesa existía una botella de alcohol etílico que uti­lizaba también para la ta­rea. El material inflama­ble se volcó y las llamas se expandieron quemándola, desde el torso a la cabeza.

Los gritos de dolor y el pedido de ayuda fueron es­cuchados por su suegro y su pareja, con quienes convive, según se desprende de los datos obtenidos por la fuer­za policial.

Los allegados la socorrie­ron y sofocaron el fuego, previniendo así que se ex­pandieran las llamas a otras partes del cuerpo, como también a los muebles de la casa.

La gravedad del caso de­rivó a que los familiares de la infortunada chica la tras­laden al Hospital Carmen Iglesia de Llano, donde re­cibió las atenciones corres­pondientes.

Fuentes policiales infor­maron ayer que la mujer “tiene afectada la mayoría del cuerpo a raíz de las que­maduras y está internada”.

Confirmaron asimismo que ella “estaba haciendo trabajos de manualidades con velas, en un momen­to de forma accidental una vela prende fuego el cabello de la misma”. 

Aclararon que “intentó apagar el fuego, pero en la habitación había material inflamable que propagó más rápido el fuego, la joven fue asistida por sus familia­res”.

La Policía tomó conoci­miento del hecho cuando la joven ingresó al área de emergencias del centro de salud y a partir de ello se inició una investigación para determinar los porme­nores del caso.

Las averiguaciones son llevadas adelante por la Co­misaría 11ª.

En paralelo, el Ministerio Público Fiscal tomó inter­vención del caso y habría ordenado que se tome de­claración a las personas que habrían sido testigos del he­cho y que tuvieron contacto con la mujer lesionada.

Los investigadores inten­taron despejar dudas res­pecto de un posible ataque a la mujer y de esta forma las averiguaciones se orien­tan hacia la hipótesis de un posible caso de violencia de género.

Es por ello que se habría considerado la posibilidad -cuando la chica pueda de­clarar- que se realicen pe­ritajes psicológicos a fin de analizar esta hipótesis.

Oficialmente no se infor­mó respecto de demoras a familiares u otras personas que pudieran estar sospe­chadas de haber cometido un hipotético ataque.

En tanto, al cierre de esta edición, desde la Policía informaron que la mujer seguía internada con “lesio­nes de carácter graves” en el centro de salud ubicado en Ayacucho 3298 de la ciudad de Corrientes.