Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155974
ALLANAMIENTO EN EL BARRIO VIRGEN DE LOS DOLORES

Aprehendieron a “Rubencito”

Está sindicado como autor material de un arrebato que tuvo como damnificada a una mujer. El sujeto fue trasladado a la Comisaria 12°.

COR140220-015F01.JPG

 La Policía de Corrientes arrestó a un sujeto sindica­do como autor material de un arrebato ocurrido días atrás y que tuvo como dam­nificada a una mujer. Según informaron voceros, la pes­quisa estuvo a cargo de la División de Investigaciones de la Dirección de Seguridad Metropolitana, que luego de diligencias lograron identifi­car al presunto delincuente, quien fue identificado por las fuentes con el diminuti­vo “Rubencito”. 

“El procedimiento lo efec­tuaron los citados efectivos luego de tomar conocimien­to de que días atrás una mu­jer habría sido víctima de un arrebato; personas de iden­tidades desconocidas le sus­trajeron el teléfono celular para luego darse a la fuga”, dijeron los informantes. Y detallaron “una vez inicia­das las tareas investigativas, y luego de dar cumplimiento a una orden de allanamien­to en el barrio Virgen de los Dolores de nuestra ciudad, lograron la aprehensión de un sujeto mayor de edad identificado como ‘Rubenci­to’, quien según las primeras averiguaciones realizadas sería el supuesto autor del hecho”. 

Para consumar el proce­dimiento se solicitó la pre­sencia y colaboración de personal de la División In­fantería, quien al momento de concretarse el allana­miento rodeó la cuadra y brindó apoyo impidiendo la intromisión de personas aje­nas al operativo en el que se concretó la aprehensión del supuesto arrebatador. 

Durante la requisa tam­bién se recolectaron ele­mentos de interés para la investigación. Una vez con­cluida la requisa se retiró al sujeto del lugar siendo trasladado por razones de jurisdicción a la Comisaría 12ª, donde ser realizan las actuaciones sumariales co­rrespondientes. 

De manera extraoficial se supo que durante el allana­miento hubo escaramuzas menores con algunas ve­cinas que quisieron inmis­cuirse en el accionar.