Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/155975
JOVEN ASESINADO AFUERA DE UN BOLICHE DE VILLA GESELL

Caso Fernando: juez define hoy situación de los rugbiers

 El magistrado David Mancinelli escuchó ayer a los imputados y a las partes.

 

COR140220-016F01.JPG

Al grito de “asesinos” y acompañado de toda clase de insultos fueron despedi­dos de Villa Gesell tanto los rugbiers acusados del asesi­nato de Fernando Báez Sosa como sus familiares, luego de la audiencia judicial lleva­da adelante ayer a la maña­na tras el pedido de prisión preventiva por parte de la fiscalía. El juez de Garantías adelantó que dará a conocer su resolución hoy. La defensa solicitó que en caso de con­firmarse la prisión preven­tiva para todos o algunos de ellos, puedan cumplirla de manera atenuada, bajo arres­to domiciliario, con monito­reo electrónico. 

Cuando llegaron a la ciu­dad balnearia, un grupo de personas los esperaron e in­sultaron. Lo mismo ocurrió cuando se fueron, pero ya con más personas en el lugar. La ira también la sintieron los familiares de los rugbiers de Zárate, quienes tuvieron que ser custodiados para re­tirarse. 

Si bien el Código Procesal Penal bonaerense en su ar­tículo 168 bis establece que este tipo de audiencias es de carácter “oral y pública”, las limitaciones de espacio del Juzgado de Garantías 6 de Dolores, con sede en Villa Gesell, hicieron imposible la presencia de público y pren­sa. Según las fuentes consul­tadas, la sala tiene tan solo “cuatro metros por cuatro” y “es tan chica que tuvieron que sacar los escritorios de la fiscalía y los defensores para poner los asientos suficien­tes para que entren el juez, un secretario, la fiscal, los abogados de las partes y los ocho imputados. Y a eso hay que sumarle a los custodios del Servicio Penitenciario Bonaerense”, agregó.