Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/156970
SUSANA CORONA

“Nuestra situación es complicada, pero es necesario cuidarnos entre todos”

Pese a la cua­rentena total, sigue produ­ciendo desde su hogar.

Para muchos trabajado­res, la cuarentena total im­plementada por el Gobierno Nacional para salvaguar­dar a los argentinos de la pandemia de coronavirus puede ser un verdadero problema porque sus activi­dades dependen de la venta diaria que tienen cada uno de ellos. Por ende, en estos momentos, muchos de ellos hacen uso de toda su crea­tividad para comercializar sus productos a través de las distintas redes sociales. Es el caso, por ejemplo, de los artesanos.

Susana Corona dialogó con NORTE de Corrien­tes sobre la situación que está atravesando el país y el mundo y reconoció la com­plicación que esto genera en su vida habitual. “Pero es una realidad que nos afec­ta a todos y con conciencia podemos aportar que sea el menor tiempo posible”, dijo.

“Los artesanos -agregó- no escapamos a la realidad del país, me cuesta muchísi­mo vender y por ende pagar mis cuentas”. Esta realidad no hace diferente sus jorna­das, todo lo contrario, apela al trabajo continuo y sobre todo a la disciplina para no perder el ritmo de su pro­ducción y tener varias pren­das finalizadas para cuando termine la cuarentena.

Por ello, dijo, “La Araña” se levanta todos los días temprano. “Mi jornada ini­cia a las 7 de la mañana en el taller, y lo hago acom­pañada de mates y buena música, trabajando mucho para eventos que estoy se­gura se van a realizar en la fecha en que fueron progra­mados”, admitió de manera optimista.

La artesana que hace va­rios años creó su propia marca “La Araña”, está pre­parando por ejemplo una colección para la muestra “Las Cautivas desde el Arte” que, si las circunstancias lo permiten, se realizará en el mes de abril.

“Esta colección está rea­lizada totalmente en hilo de algodón en tonos terro­sos”, adelantó. También co­mentó que está preparando otra colección para la feria de artesanos que todos los años se lleva adelante en Empedrado bajo el tradicio­nal nombre de Arandú Po, encuentro que se concreta cada mes de mayo en la Per­la del Paraná.

Para esta exposición que todos los años convoca a artesanos no sólo de Co­rrientes sino del país y paí­ses vecinos, está elaboran­do trabajos en lana cruda que viene directo desde la localidad de Curuzú Cuatiá como así también agregó tintes naturales. “En ambas colecciones fusiono todas las técnicas de tejido como me gusta trabajar”.

La artesana comentó, en diálogo con este medio, que tanto ella como muchos de sus colegas están sufriendo las consecuencias de esta realidad que golpea al país y al mundo. “No somos los únicos. Hay muchos sec­tores que están viviendo lo mismo porque si no produ­cen o no comercializan en el día a día, lo cierto es que seguramente a fin de mes no podrán pagar alquileres, empleados o reponer mer­cadería. Eso es cierto, pero también es muy real que si no aportamos nuestro gra­nito de arena a esta lamen­table situación mundial, estoy segura que nos vamos a arrepentir”, dijo conven­cida desde su hogar Susana Corona.

Y precisamente en un momento en el que todos debemos apelar a la soli­daridad del otro y a la res­ponsabilidad social, desde su taller y en conjunto con un par de amigas, cada una en sus respectivos hogares, comenzaron a realizar los cuadrados para la confec­ción de la manta solidaria que se realiza a beneficio del Cottolengo Don Orione de Itatí. “Debido a la cua­rentena obligatoria y a las importantes necesidades de salud que tienen quie­nes están en este centro, este año vamos a realizar dos mantas porque nuestra idea es colaborar cuanto más podamos con los que menos tienen o más nece­sitan. Y en ese sentido, La Araña no puede hacerse la distraída”, finalizó Susana Corona quien, además, se manifestó con mucho op­timismo y confianza en los correntinos y su solidaridad para con el otro. “La única manera de salir de esto es si trabajamos juntos y nos quedamos en casa”, finalizó la artesana que más allá de todo continúa su tarea si­lenciosa en la calidez del hogar junto a sus seres queridos

Temas Relacionados

Cuarentena total