Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/157027
HOSPITAL DE CAMPAÑA EN EL EX REGIMIENTO 9

Tato Romero Feris: una propuesta superadora para ex predio militar

El ex mandatario propuso una acción similar a la de Campo de Mayo en esta capital. Su iniciativa concitó el apoyo de miles de usuarios en la red social.

“Quiero realizar mi aporte a esta emergencia del #Co­ronavirusEnArgentina. El predio del ex Regimiento 9 es el lugar ideal para instalar en forma urgente un hospital de campaña.
El predio cuenta con va­rios galpones desocupados y con capacidad suficiente, que con el acondicionamien­to necesario podrá recibir a cientos de pacientes que, Dios no quiera, puedan sur­gir afectados por el #corona­virus.
De la misma manera hay que afectar espacios para hospitales de campaña en el interior.
Creo que es necesario un hospital alternativo exclu­sivo para esta pandemia en forma urgente.
Por favor, para que lo usemos lo menos posible, #Quedateentucasa”.
De esta manera, el ex go­bernador e intendente de la Capital Tato Romero Feris, formalizó un aporte ante esta crisis, con una mira­da concreta y basada en el sentido común respecto a la utilización de los espacios y predios en la ciudad para atender, en caso de ser ne­cesario, las necesidades de la población.
Los predios militares en la provincia de Corrientes presentan un alto grado de desuso, y resulta clave en este contexto la refuncio­nalización con edificios de reciclado rápido y acondicio­namientos en el corto plazo.
Incluso, siguiendo el ejem­plo en Campo de Mayo, el mayor predio militar del país, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, la instalación de hospitales de campaña en los predios castrenses de la Capital, de Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Monte Caseros, Santo Tomé (entre otros), serviría de espacio para establecer los módulos, con un grado de alejamiento importante de la población que quedaría a resguardo de una manera concreta y efec­tiva.
CAMPO DE MAYO
El Ejército Argentino co­menzó el sábado a instalar un Hospital Militar Reubica­ble (HMR) en la guarnición de Campo de Mayo para am­pliar la capacidad de aten­ción frente a la pandemia de coronavirus covid-19.
“El Hospital Militar Reu­bicable se suma a toda la estructura de Sanidad Mili­tar que las fuerzas armadas ponen a disposición para enfrentar la pandemia, y que en el área metropolitana de Buenos Aires ya tiene al Hospital Militar Central, al Hospital Naval, al Hospital Aeronáutico y al Hospital de Campo de Mayo”, dijo a Té­lam el ministro de Defensa. Agustín Rossi.
Indicó que “hoy (por el sábado) comenzó el trasla­do de los módulos del HMR hacia el Hospital de Campo de Mayo y podrían comen­zar las tareas de ensamblaje para tenerlo operativo lo más pronto posible”.
Voceros del Ejército in­formaron a la agencia de noticias Télam que este hos­pital de campaña está con­formado por tres unidades; Médica, de Internación y Logística, las cuales operan en forma integrada pero con funciones independientes.
La Unidad Médica cuenta con 5 módulos; uno de pri­meros auxilios que recibe y clasifica al paciente; otro de quirófano conformado por un cuerpo central tipo container extendible hacia ambos laterales donde se conforman dos quirófanos independientes equipados para realizar distintos tipos de cirugías y los restantes, de radiología y diagnóstico por ultrasonido, bioquímico y de esterilización.
La Unidad de Internación está constituida por cuatro carpas de grandes dimen­siones interconectadas entre sí, con camas y el corres­pondiente mobiliario y sis­tema de gases medicinales, permitiendo el alojamiento simultáneo de docenas de personas.
La Unidad Logística se encarga de proveer el sos­tén necesario para que el hospital pueda desarrollar sus funciones en forma in­dependiente, abasteciendo a los Módulos Médico y de Internación de todos los servicios e insumos nece­sarios para operar en forma ininterrumpida.s

Temas Relacionados

Coronavirus