Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/157048
EL PARAGUAYO LLEGÓ A PRÉSTAMO

Boca tendría una estrategia para comprar el pase de Junior Alonso

El xeneize espera poder concretar la venta de un par de futbolistas cedi­dos para disponer del dinero para quedarse con el defensor.

COR240320-015F02.JPG

La dirigencia del club At­lético Boca Juniors ya puso en marcha el operativo para intentar comprar el pase del zaguero central paraguayo Junior Alonso, quien está a préstamo de Lille de Fran­cia hasta el 30 de junio de este año. El club Galo fijó una opción de compra de 3.500.000 euros por el ju­gador.

La estrategia de la enti­dad xeneize tiene que ver con Lucas Olaza, por quien Celta de Vigo está dispuesto a desembolsar la cláusula de cuatro millones de euros para quedarse definitiva­mente con los servicios del futbolista.

El lateral izquierdo uru­guayo fue cedido a la enti­dad española hasta media­dos de este año y el 80 por ciento de su ficha pertenece al club argentino.

La expectativa de que in­grese dinero también está puesta sobre el delantero Cristian Pavón, cuyo présta­mo con Los Ángeles Galaxy, de la Major League de Soc­cer de Estados Unidos, fina­liza en diciembre próximo, aunque hay una alternativa de cobrar la opción de 20 millones de dólares en julio venidero. Esto es si aparece una oferta, la cual puede ser igualada por los dirigentes de la entidad estadouniden­ses.

MARONI PODRÍA VOLVER

Gonzalo Maroni, me­diocampista que juega en la Sampdoria de la Serie A (máxima categoría del fút­bol italiano), podría regre­sar pronto a Boca Juniors, club dueño de su pase.

La institución italiana no haría uso de la opción de compra, por lo que el futbo­lista debería volver al Xenei­ze.

Según el portal especiali­zado Calciomercato, el club genovés no pagaría los 15 millones de euros para que­darse con el juvenil. De esta manera, volvería al Xeneize, equipo que dejó a mediados de 2018.

Maroni pasó a préstamo a Talleres en agosto de ese año. Allí estuvo hasta ju­nio de 2019. Luego, se selló su préstamo a Sampdoria. Ahora, podría transformar­se en el primer “refuerzo” para el Xeneize en la próxi­ma temporada.

En lo que va de la actual temporada (suspendida por la pandemia de covid-19), el juvenil de 21 años disputó apenas 117 minutos, reparti­dos en un partido de la Serie A y dos de la Copa Italia (le marcó un gol a Crotone, en agosto de 2019).s