Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/157053
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Zanzottera: “Sería muy feo terminar la temporada así”

El escolta de San Martín De Corrien­tes espera que el torneo se reanu­de, y no haya que esperar hasta la próxima campaña para jugar.

COR240320-017F01.JPG

Mientras la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se man­tiene suspendida por tiempo indefinido, y en la Argentina reina el aislamiento preven­tivo obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus, los jugadores se resguardan en sus casas.

Tomás Zanzottera, juga­dor de San Martín de Co­rrientes contó cómo vive es­tos días y reflexionó acerca del impacto de la problemá­tica de salud.

“Lo estoy viviendo con tranquilidad y haciendo lo qué hay que hacer, que es quedarse en casa. Los pri­meros días fueron un poco más duros, pero ya encon­tramos un poco la rutina con mi novia y me parece que eso es clave. Es una si­tuación preocupante, pero hay que ser responsables y cuidarse tanto a uno como a los demás”, dijo al sitio es­pecializado Básquet Plus.

Acerca de su sensación a partir de esta emergencia sa­nitaria por la que atraviesa el mundo, Zanzottera expresó: “Me asusta un poco el hecho de contagiar a alguien más, a algún familiar o a alguna persona mayor que son los que están más expuestos a este virus. Ni siquiera fui a visitar a mi familia porque estuve en Aeroparque con el equipo y en Retiro, que son zonas de riesgo. Preferí que­darme en Buenos Aires”.

Al hacer referencia a la vuelta de la competencia, dijo: “Espero que la Liga Nacional vuelva. Sería muy feo terminar el año así y no jugar hasta el que vie­ne. Obviamente, sé que va a depender de la situación general del país. Si hacemos las cosas bien en estos días y no se propaga el virus, qui­zás para los primeros días de mayo todo esto haya pasado y podamos volver a jugar. Lo más importante es no poner en riesgo a nadie”.s