Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/157107
SON 110.000 ACTIVOS Y PASIVOS PARA COBRAR

Rígido control evitará aglomeraciones en la red de cajeros por pago de sueldos

Disponen núme­ros para ubica­ción de cajeros y habilitar tar­jetas

La Provincia comen­zará hoy a pagar los sueldos de los agentes públicos, oportunidad en que se abonará hasta los que per­ciben 24.100 pesos activos y 19.900 hasta jubilados. Mañana, viernes 27, será el turno de activos hasta 37.800 y pasivos hasta 33.300. El lunes 30 se pagará al resto, aunque el dinero estará dispo­nible en cajeros desde el 28.

Todos los bancos permanecen cerra­dos, y al concurrir al cajero automático, se debe mantener una distancia de al menos dos metros entre cada persona en la fila, ade­más de higienizarse las manos antes y después de retirar el dinero.

En pleno período de aislamiento obligatorio, preocupa a las autoridades restringir y ordenar la cir­culación -o hasta el éxodo- que podría existir en plena semana de pago de haberes a la Administración Públi­ca local. La gran población que representa la adminis­tración estatal correntina suma 75 mil agentes. A esto se agrega los jubilados y pensionados provinciales, que llegan a casi 34 mil be­neficiarios, según núme­ros brindados a NORTE de Corrientes por el titular del IPS, Marcos Amarilla. Un 40 por ciento de este último grupo, se centra en la ciu­dad Capital.

Por ello, desde el Comité de Emergencia de la Pro­vincia, que sigue el desen­volvimiento de los virus del dengue y coronavirus en la población correntina, in­formaron que se transita un momento crucial para dis­minuir al máximo posible la circulación del último de los virus, y lograr el mínimo de contagios. Para lo cual es fundamental, mantener las medidas de higiene, aisla­miento, cuarentena y evitar concentraciones. Por lo que es imprescindible mantener bien en alto la responsabili­dad social. 

En este contexto, el esta­do provincial informó que hay 20 puntos de extrac­ción de dinero en cajeros automáticos de la capital correntina, y en el interior en la red de terminales au­tomáticas, único medio de pago de los sueldos de los empleados públicos y pa­sivos. Desde la Provincia controlarán la circulación y, para que los agentes públi­cos tengan referencias con­cretas de cómo organizarse para el cobro de sus habe­res, ponen a disposición un número de teléfono para conocer la distribución de los cajeros automáticos en la ciudad y la habilitación online de tarjetas de débito y crédito.

El Gobierno de Corrien­tes iniciará hoy el pago de los salarios de los agentes públicos, el mismo se ex­tenderá hasta el lunes 30, no obstante los que per­ciben sus haberes en esa última fecha, ya tendrán acreditados el sábado 28. Ante la grave situación epidemiológica que se vive en el país, que hizo que se haya dispuesto un período de cuarentena para toda la población, y que funda­mentalmente busca evitar de manera expresa las con­centraciones de personas, el dinero se podrá retirar de la red de cajeros automáti­cos, transferir y pagar por el sistema Homebanking y cualquier otro mecanismo electrónico que le permita cancelar sus obligaciones. 

Por su parte, el Banco de Corrientes informó que la totalidad de los agentes públicos y jubilados tienen tarjeta de débito, y si bien hay quienes no han habi­litado las mismas, pueden hacerlo vía electrónica, para lo cual recibirá el ase­soramiento a través de las líneas rotativas del 0379-4379300 de la entidad, que atiende cuatro consultas simultáneas, por lo que se debe insistir. El sistema está activo desde las 7 a 16. 

CONTROL POLICIAL 

El cumplimiento de esta obligación, está signada en la ocasión por las diversas medidas que se deben cum­plir de manera estricta, ante el avance del coronavirus.

De tal manera. el pago de sueldos se hará por la red de Cajeros Automáticos del Banco de Corrientes, la Po­licía de la Provincia, contro­lará que no se generen con­centraciones y que se res­peten las medidas de segu­ridad sanitarias vigentes.s

Marcelo  Rivas Piasentini MINISTRO DE HACIENDA.

Estamos habilitando el pago de haberes y vemos con preocupación el desplazamiento hacia los cajeros auto­máticos, por eso, Policía y Gobierno tomaron medidas estrictas para evitar aglomeraciones y que se respete la distancia establecida. La empresa privada que asiste al Banco de Corrientes va a garantizar que no haya faltan­te de dinero. Apelo a la responsabilidad social, para que concurran a los cajeros en orden.  

Banco provincial amplió retiro hasta $20 mil 

El Banco de Corrientes amplió el importe tope del retiro a 20 mil pesos y en el caso de los jubilados elimi­nó la presentación del cer­tificado de supervivencia temporalmente, medidas que permiten acelerar el re­tiro de los fondos. 

Se recomienda utilizar las tarjetas de crédito Visa Aurus y Mastercard y la de débito que provee el Banco, para las compras en farma­cias -en las que hay promo­ciones- y supermercados, lo que evitará que tengan que recurrir a retiros de dinero para estas necesi­dades. Además, enfatizan el uso de mecanismos elec­trónicos y Homebanking para pago de compromisos y compras. 

Asimismo desde el Banco de la Provincia informaron que evaluarán cómo se va desenvolviendo este me­canismo de habilitación e irán tomando las me­didas correctivas nece­sarias. 

Para aquellos usuarios que no han retirado las tarjetas (plásticos) de la sucursal, se está estruc­turando el envío de las mis­mas a domicilio. 

Aclararon que en la oca­sión, hay diversas medidas que se deben cumplir de manera estricta, ante el avance del coronavirus. Las mismas, de manera fun­damental, buscan impedir que el virus, que tiene un importante índice de mor­talidad, circule en la pobla­ción, y esto se logra con ais­lamiento y evitando con­centración de personas.s

Para aquellos usuarios que no han retirado las tarjetas, se está estruc­turando el envío de los plásticos a domicilio. 

Temas Relacionados

Cuarentena total