Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/157111
LA DANZA SE SUMA A ESTA MODALIDAD

Clases online: una alternativa para mantener la actividad y la economía 

La academia de Lucía Toledo comenzó a im­plementar la idea.

Los tiempos que corren -cuarentena obligatoria de por medio para contener la propagación del coronavi­rus-, cambiaron el habitual ritmo de la mayoría de los habitantes del país. De una u otra manera todos se vie­ron afectados y muchos de ellos, los que dependen del contacto directo con el otro para ganarse la vida, debie­ron agudizar el ingenio para continuar. Ejemplo de ello, son los muchos profesores artísticos -de las más varia­das ramas-, que comenzaron a dictar clases online. 

Es el caso de las profesoras de ArteStudio, Lucía Tole­do y Camila Duque -pronto se sumará Lisandro Sosa-, quienes el 9 de marzo pa­sado comenzaron el ciclo lectivo 2020 y a la semana debieron cerrar la academia por la cuarentena. “Sólo pu­dimos dar una semana de clases. En el transcurso de esa semana hubo chicas que pudieron inscribirse y algu­nas que pagaron cuotas pero la realidad es que trabajamos muy poquito”, dijo a NORTE de Corrientes, Lucía Toledo.

La primera semana de la cuarentena -aclaró-, “estuvi­mos un poco en incertidum­bre pero con la esperanza de que volveríamos pronto a clases pero como eso no se dio, esta semana decidi­mos comenzar a dar clases en línea. Esta idea surgió, en principio porque varios tu­tores pagaron el mes de cla­ses y no teníamos forma de compensarlos con las clases que corresponden porque todo indica que este período de estar en casa se extende­rá”, agregó.

Por lo tanto le plantearon a los padres la posibilidad de brindar clases online y fue una idea muy bien recibida. “Lo que hicimos fue adap­tar las clases porque no son clases de danza específica­mente sino que son prácti­cas adaptadas con ejercicios de elongación y adaptadas a las técnica que cada grupo realiza porque en el estudio enseñamos expresión cor­poral, danzas clásicas y un grupo de adultos que hacen streaching”. 

En principio la propuesta comenzó para reintegrar las clases a los alumnos que ha­bían abonado el mes de mar­zo pero de inmediato la idea fue prendiendo en más gente y actualmente, explicaron las profesoras, las alumnas están muy entusiasmadas por lo que van a continuar con esta metodología duran­te lo que lleve este tiempo de cuarentena. “Los interesa­dos, explicaron, se pueden inscribir y lo único que ne­cesitan es tener internet en sus hogares y una cuenta de Instagram”.

“La verdad que esto no es lo convencional pero fue una forma de adaptarnos a la situación especial que nos toca vivir a todos y generar algo de ingresos que si bien no es lo mismo que cuando uno trabaja normalmente; nos va a ayudar para solven­tar los gastos que implica llevar adelante un estudio de danza como el pago del al­quiler y todos los demás gas­tos fijos de mantenimiento del salón de clases”, explicó Lucía Toledo.

Además, en estos momen­tos en que los alumnos no pueden salir de sus hogares, las profesoras están con­vencidas de que este tipo de práctica y de contacto con ellos sirve para transmitir buena energía y olvidar al menos por una hora al día, la difícil situación por la que atraviesa el país y el mundo. “Es una ayuda para toda la familia porque la consigna es que las nenas no estén solas cuando realizan sus clases por ende, necesitan la com­pañía de un adulto e incluso deben trabajar con diversos elementos por lo que de al­guna u otra manera en estas clases se involucra a la fami­lia”, comentaron.

Las clases se dan en días y horarios de­terminados. Es una transmisión en vivo a través de una cuenta privada de Instagram donde los vamos aceptando a los que se van sumando y la clase que­da grabada por 24 horas para que la puedan hacer al día siguiente que no se da clase. Los horarios son: Streaching -lunes, miércoles y viernes de 16 a 17-, danza clásica ini­cial -martes y jueves de 18 a 19-, expresión corporal ini­cial -lunes y miércoles de 18 a 19-, expresión corporal in­termedia y avanzada -lunes y miércoles de 19 a 20-.

Temas Relacionados

Cuarentena total