Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/157115
SUSPENDEN LLEGADA DE ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

El aeropuerto de Corrientes cierra hasta el 30/4 y sólo se habilitará para emergencias

El Piragine Niveyro sólo estará ope­rativo para vuelos sanitarios, hu­manitarios, de búsqueda y salvamen­to y cuestiones gubernamentales.

Tapa Aeropuerto.jpg

Ningún vuelo comercial llega a Corrientes ni parte de esta capital con destino a Buenos Aires y no lo harán, al menos, hasta el 30 de abril, fecha en la que se resolvió desde la Nación suspender los viajes aéreos. 

Así lo confirmó a NORTE de Corrientes Martín Rome­ro, intendente del Aeropuer­to “Fernando Piragine Nive­yro” de esta capital. 

“El aeropuerto interna­cional está cerrado hasta el 30 de abril, sólo estará ope­rativo para casos de emer­gencia”, dijo el encargado, a la vez que explicó que la terminal aeroportuaria per­manecerá habilitada para los vuelos sanitarios, humanita­rios, búsqueda y salvamento y por cuestiones guberna­mentales”.

Paralelo a ello se supo que el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires también está inactivo y que la Nación decidió suspender el regreso de los argentinos que quedan en el exterior.

NO MÁS REPATRIADOS 

POR AHORA

El presidente Alberto Fer­nández, anunció ayer que el regreso de ciudadanos argentinos que están en el exterior y quieren volver al país está “suspendido” hasta tanto la pandemia de coro­navirus “se haya vuelto ma­nejable”.

“Por ahora hemos decidi­do no hacer ingresar a más gente”, afirmó el mandatario en una entrevista, sin em­bargo afirmó que instruyó al canciller Felipe Solá “para que ayude con recursos a los que están en el exterior hasta que podamos ordenar este tema”.

“Salvo algún caso excep­cional, van a tener que espe­rar el momento del regreso. Por ahora, los regresos están suspendidos y las entradas por las fronteras terrestres también”, aseguró el Presi­dente de la Nación. No obs­tante, advirtió que el Gobier­no argentino “está tratando de reglamentar los ingresos de mayores de 65 años, que son los más vulnerables en esta pandemia” que afecta al mundo y que, en la Argen­tina, provocó una decena de muertes y cientos de infectados.

“El resto, que espere un poco. Ya los iremos a so­correr cuando el riesgo sea manejable”, aseveró Fernández. Finalmente, y en ese aspecto, también sostuvo que el aeropuerto internacional de Ezeiza “no está operativo” y que las autoridades argentinas no están autorizando vuelos en esa estación aérea.

EMPRESA LOW COST

A raíz del avance del co­vid-19 y de las medidas de cuarentena y de aislamiento preventivo obligatorio dis­puestas por las autoridades, la firma aérea low cost, Fly­bondi, suspendió todos sus vuelos hasta el 30 de abril. E indican que los vuelos se reactivarán a partir del 1 de mayo, “aunque eventual­mente podría reiniciar sus operaciones y ajustar su cro­nograma de venta, conforme vayan modificándose las de­cisiones de gobierno respec­to de la situación. La compa­ñía mantendrá la venta acti­va para los vuelos con fechas posteriores al 30/04”. 

 

Temas Relacionados

Cuarentena total