Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/157118
VOLVÍA DE BRASIL CON SU TABLA ARRIBA DE LA CAMIONETA

Arrestaron al surfista al que el Presidente tachó de idiota

.Federico Llamas fue trasladado con custodia policial de Ostende hasta el barrio porteño de Flores para cum­plir la cuarentena detenido. 

COR260320-015F01.JPG

El joven que el martes ha­bía sido demorado en la au­topista Panamericana a bor­do de una camioneta y con una tabla de surf en el techo al regresar de Brasil, fue de­tenido ayer en la localidad balnearia de Ostende cuan­do se descubrió que había incumplido el aislamiento obligatorio en su casa del barrio porteño de Flores, consignó un despacho de Télam.

Tras conocerse la deten­ción, ayer durante una en­trevista televisiva el presi­dente de la Nación Alberto Fernández calificó al joven surfer como un “idiota”, y aseguró que “esos persona­jes van a tener que explicarle mucho a la sociedad argen­tina la desaprensión para con el otro”.

Fuentes judiciales y po­liciales aseguraron que el joven fue identificado como Federico Llamas, de 27 años, quien fue detenido cerca de las 14 en una casa de Os­tende, donde ahora deberá cumplir la cuarentena y será custodiado por la policía de la provincia de Buenos Ai­res.

El juez federal de Dolores, con jurisdicción en Ostende, Alejo Ramos Padilla, ordenó ayer tarde que el joven sea indagado una vez que cum­pla con la cuarentena obli­gatoria y le embargó sus bie­nes en 500 mil pesos “a fin de cubrir las eventuales cos­tas del proceso y los gastos en que se ha incurrido en el procedimiento y los que se podrían erogar como conse­cuencia de su manutención durante el aislamiento obli­gatorio”. 

Temas Relacionados

Cuarentena total