Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/157119
REFLEXIONES DE CUARENTENA

Una promesa de renovación y un nuevo Boca en tres meses

Carlos Tevez, Mauro Zárate Y Marcos Díaz podrían alejarse. Edinson Cava­ni, Guido Carrillo Y Jonathan Calleri los nombres que suenan.

COR260320-016F02.JPG

En aislamiento obligato­rio, mientras los jugadores del plantel trabajan por su cuenta en sus casas, la dirigencia de Boca ya co­mienza a planear el equipo para la próxima temporada. Buscarían refuerzos pun­tuales, pero además po­drían “recuperar” a varios futbolistas que se fueron a préstamo. Y, claro, otros tantos deberán irse si no renuevan sus contratos.

LOS QUE PUEDEN IRSE

Los contratos de Carlos Tevez y Marcos Díaz se ter­minan a mitad de año. En el caso de Carlitos, la diri­gencia le abrió las puertas a una renovación. 

Con el arquero todavía no hubo novedades, y su continuidad también de­pendería del regreso de Agustín Rossi, cedido a Lanús.

Por otra parte, Mauro Zárate, con vínculo hasta 2021, tiene una cláusula de salida anticipada y no sería extraño que la ejecute, te­niendo en cuenta que las lesiones lo fueron relegan­do en el plantel. Asimismo, Nahuel Molina no renovará y continuaría su carrera en Europa.

LOS QUE VUELVEN 

Entre todos los nombres sobresale Gonzalo Maroni, cedido a la Sampdoria, que no haría uso de la opción de 15 millones de euros. De esta manera, el Xeneize sumaría un enganche, un puesto que el propio Juan Román Riquelme mencio­nó como prioritario (de hecho, pidió que todas las inferiores jueguen con el esquema 4-3-1-2, algo que no se replica de manera directa en el equipo de Pri­mera).

Otros pibes formados en las Inferiores del club po­drían tener su chance. La tarea del Consejo de Fútbol será analizar caso por caso, teniendo en cuenta que no pudieron ver en acción a muchos de ellos: Mateo Re­tegui (Estudiantes), Gonza­lo Lamardo (San Martín de Tucumán), Julián Chicco (Patronato), Tomás Fernán­dez y Agustín Heredia (Ce­rro Largo).

Por último, hay dos expe­rimentados que deberían retornar: el colombiano Sebastián Pérez, quien se entrena con el plantel des­de febrero tras haber salido de Barcelona de Guayaquil pero no tiene cupo de ex­tranjero, y el uruguayo Lu­cas Olaza, a préstamo en Celta de Vigo, que haría uso de la opción de compra de 4 millones de euros.

LOS REFUERZOS

La dirigencia todavía en­tiende que la centrodelan­tera es el puesto a reforzar. El uruguayo Edinson Cava­ni, quien termina su contra­to con PSG, aparece como el sueño imposible, mientras que Guido Carrillo y Jo­nathan Calleri son las op­ciones más terrenales. s