Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/157122
ANUNCIO DEL GOBERNADOR

Restricciones extremas para quienes lleguen de Chaco

Valdés dijo que responde a la situación en la vecina provin­cia.

COR260320-010F02.JPG

El gobernador Gusta­vo Valdés anunció que las personas que viven en Co­rrientes y trabajen en la salud del Chaco deberán cumplir la misma exigen­cia de quienes regresan del extranjero, mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus. El manda­tario indicó que tomó esta medida por “la problemá­tica compleja” de la vecina provincia en cuanto a can­tidad de casos, por lo que el aislamiento que deberán cumplir estos trabajadores es total, sin poder ir a nin­gún lugar de Corrientes ni tener contacto con su fami­lia dentro de la casa. Ade­más, sostuvo que también se maximizan las acciones para combatir al dengue.

En declaraciones radia­les, el mandatario corren­tino habló sobre las accio­nes que lleva adelante el Gobierno provincial para frenar en Corrientes, tanto al dengue como al corona­virus con una emergencia sanitaria declarada en la provincia, como así tam­bién en el país por esta úl­tima enfermedad.

“No tenemos que ba­jar los brazos en cuanto al dengue, sabemos que el vector está en Capital y tenemos que apelar a to­das las medidas de preven­ción”, afirmó Valdés, recor­dando que estas acciones incluyen las fumigaciones, descacharrados, usar repe­lentes y eliminar criaderos domiciliarios.

El Gobernador pidió mantener en el máximo nivel estas acciones, “al menos hasta que llegue el frío”, época en la que mer­man los mosquitos vecto­res, aunque reconoció que a partir de las bajas tem­peraturas, “vamos a tener el otro problema, que es el coronavirus”.

Para esto, “lo mejor que podemos hacer es perma­necer en nuestras casas”, dijo el mandatario y ratificó el férreo control policial del cumplimiento en Corrien­tes del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional. “Vamos a ser drásticos”, sostuvo.

No obstante, reconoció que “en el Chaco tenemos una problemática comple­ja” y ante esta situación, anunció que “hoy tomamos una medida para los traba­jadores de la salud que son correntinos y que se van a trabajar al Chaco, por lo tanto van y vienen, desde hoy ya se les está notifi­cando que cuando están en territorio correntino deben estar en cuarentena estric­ta, bajo apercibimiento de ley”.

Explicó luego que esto implica que “van a tener que estar en su domicilio, pero no van a poder ir a ningún lado de Corrien­tes, como si vinieran de un país extranjero, tienen que permanecer en un lugar de aislamiento, sin contacto con su familia, siquiera”. Además, Valdés indicó que “hablé con el gobernador (Jorge) Capitanich, comu­nicándole la medida” y aclaró que rige “tanto para quienes trabajan en el sec­tor público como en el pri­vado”.

Además, Valdés men­cionó otras acciones para enfrentar al coronavirus, como ser “infraestructura hospitalaria en el Hogar Es­cuela, más allá del Hospital Llano que ya está acondi­cionado específicamente”. También que “muy pronto tendremos los reactivos para pruebas de covid-19, pudiendo hacer los análisis acá y colaborar a su vez con el Instituto Malbrán”.s

Temas Relacionados

Coronavirus