Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/157425
MARTA TOLEDO - MAURO BONAMINO

“La cuarentena da algo primordial para la creatividad: tiempo”

Los artistas comentaron, a Norte de Corrientes, cómo continúa el proceso creativo en tiempos de cua­rentena.

COR050420-029F01.JPG

Para los artistas Marta To­ledo y Mauro Bonamino la cuarentena supuso un mo­mento de gran adaptación. “Ya que no es fácil para los que estamos acostumbrados a estar en movimiento debi­do a la producción, ensayos y promoción que muchas veces nos piden movernos de nuestra casa, el no poder hacerlo. Sin embargo vamos descubriendo la veta crea­tiva, que surge a partir del ocio que se genera al no po­der salir. El tiempo que nos llevaba hacer gestiones fue­ra de casa, ahora está quieto y se generan movimientos en las redes”, explicó Bona­mino a NORTE de Corrien­tes.

Las opciones, comenta­ron, fue conocer un poco más el funcionamiento de las plataformas, tratar de posicionarse, incentivar a las radios a que pasen su música. “Ya que a la distan­cia, cuando se trata de un grupo es más difícil concre­tar ensayos. Por otra parte nos acompaña la incerti­dumbre, porque sabemos que ante este tipo de crisis, los primeros recortes suelen ir por el lado de la cultura, sumado a que lo que tenía que haberse pagado tiempo atrás, hoy parece más di­fícil de reclamar y muchas de las gestiones que se es­taban realizando quedaron con un signo de interroga­ción debido a la suspensión de muchos de los eventos culturales”manifestó Tole­do.

La cuarentena en su as­pecto positivo da algo que es primordial a la hora de crear, lo más valioso: el tiempo que da la posibilidad de compo­ner, seleccionar y rearmar repertorio.

Cuando esto termine, la idea es revalorizar el tiempo para el arte.

Con respecto a las redes dijeron que no se sumaron a ningún movimiento en particular, solo difunden su trabajo y el de sus compa­ñeros. “También vemos que en el exceso de información, es más difícil ser escuchado. Esta crisis también nos está llamando como humanos a la reflexión, a no obrar impulsivamente, a tener momentos de silencio, y también escuchar a otros. Se expone el arte cuando hubo un proceso, y esta cuarentena forma parte de un momento histórico muy importante. Hay que estar bien despiertos”, finalizó el músico, quien con la cantan­te comparte la pasión por la música.s

 

Temas Relacionados

Cuarentena total