Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/157505
ANTE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

Israel decretó cierre total de ciudades y toque de queda

Buscan evitar desplazamien­tos en los días de Pesaj y la Pascua Judía.

COR080420-007F03.JPG

El gobierno israelí aprobó ayer el cierre total de las ciu­dades durante dos días y me­dio y toque de queda general hoy y hasta mañana jueves para evitar desplazamientos en los días de Pesaj, la Pascua judía, y con ello la propaga­ción del coronavirus, que ya causó 60 muertes en el país.

Desde ayer y hasta el vier­nes a las 7 habrá grandes restricciones al movimiento en el país, que impedirán los desplazamientos entre dis­tintas ciudades y pueblos, excepto casos de urgencia o excepcionales.

Además, para evitar que las familias se junten en la tradicional cena de Pesaj, también se impuso un to­que de queda desde ayer a las 15 hasta mañana. Nadie podrá estar a más de cien metros de su casa y cerrarán todos los comercios, incluso supermercados. Con estas medidas, las autoridades pretenden evitar las grandes concentraciones y festejos que se vivieron en el país el mes pasado en la festividad de Purim, especialmente en los barrios ultraortodoxos, donde más se ha expandido la covid-19, la enfermedad que causa el virus.

Podrán circular en los próximos días aquellos que tengan que acudir a puestos de trabajo esenciales o aten­der emergencias y las auto­ridades prestarán especial atención al cumplimiento de las indicaciones en los barrios con mayor índice de infectados.

Además, desde el próximo domingo será obligatorio en Israel taparse boca y nariz con una máscara, a excep­ción de los menores de seis años.

Israel ha registrado 60 muertes por el virus, y tiene 9.006 casos confirmados de infectados, de los que 150 se encuentran graves, 113 intubados.s