Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/157510
DUDAS CON RESPECTO A LAS VACACIONES DE INVIERNO

Con la vuelta a clases incierta, presentan material alternativo

Se trabaja con una platafor­ma virtual, radio y cuader­nillos. 

COR080420-012F01.JPG

Para el inicio de clases de los niveles inicial, primario y secundario habrá que es­perar más allá del próximo lunes, cuando finalice el aislamiento social, preven­tivo y obligatorio decretado para mitigar el avance del coronavirus en el país. El presidente de la Nación, Al­berto Fernández, remarcó que “para recuperar el ciclo lectivo tenemos tiempo”.

En ese sentido, la ministra de Educación de la Provin­cia, Susana Benítez, enfatizó que la vuelta a las aulas “no será inmediata y aguarda­mos instrucciones más pre­cisas del Gobierno nacional para saber sobre ello”.

La funcionaria consideró que “poner una fecha puede resultar apresurado, ya que va a depender de la evolu­ción de la situación epide­miológica y de la curva en los casos de coronavirus”.

Además, puntualizó que la Nación está trabajando en forma conjunta con las pro­vincias para tomar las deci­siones del caso al momento de que las clases vuelvan.

“Junto a varios de mis pares de otras provincias, pedimos al ministro de Educación nacional que se mantengan los calendarios escolares tal como estaban dispuestos”, prosiguió Bení­tez, agregando que “aún no tuvimos respuesta, pero es entendible porque todavía no se sabe cuándo volverán las clases, ni si habrá vaca­ciones de invierno o no”. De todas maneras, la ministra remarcó que “lo más impor­tante es que los chicos estén realizando sus actividades, cosa que está sucediendo”.

En este sentido, el minis­tro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que se está evaluando “un respiro” para los niños y familias, respecto de las vacaciones de invierno, con un posible corrimiento del calendario escolar. 

En tanto, la educación continúa como se estable­ció hace un par de semanas, con medios alternativos y cuadernillos de tareas. En ese contexto, el Ministerio de Educación de la Provincia presentó ayer las platafor­mas virtuales sobre las que se encuentran trabajando los docentes. 

Se trata del portal de re­cursos digitales destinado a alumnos, tutores, docentes y directivos de todos los ni­veles educativos, llamado “Aprendemos todos”, desde el cual se vienen llevando adelante las actividades educativas en este período de aislamiento. También se pone a disposición la pla­taforma adicional de apoyo escolar denominada “Co­rrientes aprende”, para nivel primario y secundario, du­rante todo el período lectivo 2020. Los mismos se pue­den utilizar desde cualquier dispositivo, computadora, celular o tableta, y se cuenta con más de 30 mil conteni­dos trilingües, como videos, ejercicios, guías de estudio y resúmenes, ensayos por docentes y referencias espe­cíficas en cada materia, para todos los niveles.

En tanto, en la zona de poca conectividad se envia­rán a las escuelas paquetes con los cuadernillos con contenidos, con materiales para el nivel inicial y prima­rio, y luego será el turno para la secundaria. “Para agili­zar el envío utilizaríamos el transporte que hacemos con los módulos alimentarios en el Interior, contando con la colaboración también de la Policía de la Provincia y fuerzas federales”, indicó.s

Temas Relacionados

Cuarentena total