Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/157518
EL 10 DE ABRIL ES EL PLAZO PARA EL PAGO DE LOS HABERES

Boca Jrs resolvió no reducir los salarios de su plantel

La dirigencia analiza algunas varian­tes que le permitan prorrogar los pagos de los contratos más altos, pero sin realizar ajuste.

COR080420-017F01.JPG

Boca Juniors mantendrá el valor de los sueldos del plantel profesional de fút­bol con algunas variantes que le permitan prorrogar los pagos de los contratos más altos, pero la idea cen­tral es que no haya un mar­cado ajuste salarial, según le dijo ayer a Télam un alle­gado a la dirigencia xeneize que encabeza Jorge Amor Ameal.

El 10 de abril es el plazo para el pago de los sueldos de marzo del plantel de Boca, y todo indica que la mayoría de los haberes se­rán depositados como esta­ba estipulado de antemano, antes del parate del fútbol por la pandemia y la crisis global del coronavirus.

“No estoy de acuerdo con bajarle el sueldo a los juga­dores. Si bien esto es algo que nadie lo previó, noso­tros a lo sumo estiraremos los pagos y buscaremos refinanciar sobre lo que no tenemos, pero no hablamos de bajar sueldos de ninguna manera”, sostuvo al respec­to hace unos días el presi­dente de la entidad, Jorge Ameal.

“De acá a 90 días vamos a pagar cierta cantidad de dinero y por la diferencia que pueda quedar haremos un plan de pago. No he ha­blado con ningún integran­te del plantel pero sí con algún representante. Y to­dos comprenden que a esta situación la tenemos que superar entre todos”, dijo entonces Ameal.

En la misma línea, el se­cretario general del club, Ricardo Rosica, manifestó en el programa radial Boca pasión total que el club “está tratando de cumplir con los contratos del plan­tel, por lo que pensar ahora en aquellos que renuevan en junio es un tema muy le­jano. Ahora estamos con los sueldos y después se verá. Estamos muy pendientes de la parte administrativa, de los ingresos y egresos, controlando todo”.s