Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/157519
POR EMERGENCIA SANITARIA A CAUSA DE CORONAVIRUS

Regatas decidió suspender la competencia de natación

El evento inauguraría el nuevo sistema automático de cronometraje.

COR080420-018F01.JPG

La subcomisión de nata­ción del club de Regatas Co­rrientes informa que, consi­derando la situación sanita­ria, se suspendió el torneo previsto para el 18 de abril, programado para inaugurar el sistema automático de cronometraje.

La idea era presentar el equipo tecnológico recien­temente adquirido, con un torneo de velocidad.

Sin embargo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus por el que atra­viesa la Argentina, y países limítrofes como Paraguay, obligó a la subcomisión de natación a suspender la pre­sentación.

Oportunamente, de acuerdo con la evolución de los acontecimientos, se irá informando las decisiones que se tomen en relación con las otras competencias del calendario de torneos de la presente temporada.

En cuanto a las competen­cias 2020, la subcomisión de natación informa que el calendario del Circuito Regional NEA de natación de pileta se encuentra su­peditado a las resoluciones nacionales, provinciales y locales por la pandemia del coronavirus.

A priori, las etapas para la temporada 2020 de na­tación en pileta, eran las siguientes: primera etapa 9 de mayo; segunda etapa 20 de junio; tercera etapa 22 de agosto, y cuarta etapa 17 de octubre.

Cabe mencionar que la fecha de la cuarta etapa es tentativa, quedando sujeta a lo que fije la Secretaria de Deportes de la Nación para las finales de los Juegos De­portivos Evita 2020.

Una vez conocida esa fecha, en caso de coinci­dir con la fecha de nuestro calendario se informará la modificación que se realice.

En tanto que el tradicional torneo Aniversario del Club de Regatas Corrientes se lle­varía a cabo el 12 y 13 de sep­tiembre próximo, siempre sujeto a los acontecimientos antes descriptos.