Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/157530

El STJ ratificó su postura de abrir los juzgados, mientras un tribunal trabajará por Wathsapp

El presidente del Superior Tribunal de justicia de Corrientes ratificó que el lunes 13 se reabrirán los juzgados. Luego de las fuertes críticas de magistrados, empleados y abogados del foro correntino, el máximo tribunal no dio marcha atrás, siendo el único del país que quiere retornar. El TOP 2 funcionará por Wathsapp. La decisión va a contramano de la decisión presidencial.

El Tribunal Oral Penal N° 2, de la ciudad de Corrientes, notificó su forma de trabajo a partir del lunes 13. Para evitar la circulación de personas, establecieron trabajo y comunicaciones vía WhatsApp o por correo electrónico.  

                        FORMAS DE TRABAJO
1) Todas las notificaciones y comunicaciones se efectuarán por WhatsApp o por correo electrónico.

2) Todas las presentaciones de los profesionales (Abogados, Peritos, etc.) sólo se recibirán por WhatsApp o por correo electrónico.

3) Las tomas de posesión de cargos de Abogados particulares se realizarán por WhatsApp o por correo electrónico con certificación de Secretaría en el expediente

4) Las solicitudes para examinar los expedientes se realizarán por WhatsApp o por correo electrónico y se otorgarán turnos a los profesionales que lo requieran para concurrir al Tribunal a revisar los expedientes, quienes deberán asistir munidos de tapaboca y/o barbijo.

5) Se suspende la concurrencia para registrar firma de imputados con excarcelación, cese de prisión y en cumplimiento de reglas de conducta por condenas en suspenso y por suspensión de juicio a pruebas.

6) Se suspende el cumplimiento de tareas comunitarias a condenados en suspenso y a procesados con suspensión de juicio a pruebas

7) Las audiencias de debates y de suspensión de juicio a pruebas se realizarán por medio de video conferencias y otras audiencias por videollamadas. conferencias y otras audiencias por videollamadas. Las comunicaciones pueden realizarse al correo electrónico: [email protected] O a los teléfonos celulares:

379 4406015///// 379 4684555 o 379 4594163

Temas Relacionados

Cuarentena total