Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/157822

Testean a penitenciarios de la Unidad Penal 1 por caso de Covid de San Luis del Palmar

Unos 20 efectivos penitenciarios de la cárcel de Corrientes fueron testeados con el hisopado correspondiente, ya que son compañeros del caso positivo de San Luis del Palmar. Los agentes y sus familias fueron a hisopado, unas 122 personas. Los penitenciarios y familares, unas 60 personas, quedaron aislados en un hotel. Mañana testean a los internos.

descarga (7).jfif

El hecho fue confirmado por el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo quien dijo que "el efectivo trabaja en la Unidad Penitenciaria 1.  No podemos arriesgar el origen de su contagio. Todos sus compañeros de trabajo -unos 20 que comparten la guardia- están siendo hisopados", precisóen Radio Dos esta mañana.

Cardozo también confirmó el aislamiento total de los familiares en la localidad mencionada.

“Confirmamos el caso de un paciente de San Luis del Palmar. Esta aislado desde el 8 de abril cuando comenzaron los síntomas. Seguimos investigando las posibles vías de contacto. Todo está siendo debidamente investigado”, precisó el doctor Ricardo Cardozo, en declaraciones a La Dos

Cardozo aclaró que “se tomaron todos los recaudos desde el inicio mismo de las sospechas. Se orientó primero el caso a la posibilidad de dengue, porque los síntomas son similares, pero luego se confirmó que es Covid 19”

“La familia y sus contactos directos ya fueron hisopados y están aislados. También sus compañeros de trabajo que son unos 20 que comparten la guardia”, dijo. Los testeos se realizaron en la misma Unidad y abarcó a los contactos internos y externos de cada agente, quedando los penitenciarios aislados en un hotel hasta que se den los resultados. 

“Tuvo contacto laboral, y estamos haciendo el hisopado de todos”, precisó Cardozo.

El Ministro no supo confirmar si el efectivo tiene contacto directo con presos de la Unidad Penal 1, donde cumple servicios diariamente.

(Radio Dos)

Temas en esta nota

Coronavirus Penitenciario