Investigan nexo epidemiológico del positivo de San Luis y aumentan las restricciones y controles
Tras confirmarse el caso positivo de un penitenciario de San Luis del Palmar, cuyo nexo epidemiológico aún no fue informado oficialmente, aumentaron los controles en las calles del pueblo.
Si bien no trascendió el nexo epidemiológico, no se descarta que haya sido por contacto con el exterior. Su familia pasó a cuarentena obligatoria, y se investiga a los nexos con los que pudo tener relación en el pueblo.
Las familias de los compañeros tambien fueron auscultados en el Albergue Deportivo, donde se tomaron muestras y se buscaron febriles entre los nexos interiores y exteriores de los 20 agentes.
Unas 60 personas fueron alojadas en el Hotel Confianza, donde se alojan personas que estan cumpliendo la cuarentena en tránsito, por provenir del exterior o zonas de riesgo.
La comuna sanluiseña instrumentó junto a la Policía, Bomberos y Defensa Civil junto con el Hospital una control estricto de temperatura y condiciones de salud en el ingreso al pueblo, mientras que se monitorea en la búsqueda de posibles casos en barrios de San Luis del Palmar.
Hay preocupación en la localidad por las implicancias para la salud de los vecinos que hoy no pudieron salir hacia la capital a cumplir sus tareas, en el caso de quienes tienen sus trabajos en la capital distante a 25 km.