Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/158734
ESLOVENIA DECLARÓ EL FIN DE LA PANDEMIA

Europa empieza a reabrir sus fronteras, pero no desaparece el estado de alerta

El coronavirus, que ya mató a más de 300.000 personas e infectó a más de 4,4 millones, continúa dando ma­las noticias en el plano económico.

COR160520-013F01.JPG

Países de Europa donde la propagación del corona­virus se ha desacelerado empezaron a relajar ayer restricciones fronterizas en coincidencia con alivios de cuarentena en otros conti­nentes, aunque brotes en Chile y México mostraban que la pandemia está lejos de su fin. 

En Brasil, el virus mató a unas 14.000 personas e infectó a más de 200.000. Chile, por su parte, regis­tró un récord diario de 26 muertes por coronavirus.

En Europa, Eslovenia, que ha relajado su cuaren­tena gradualmente, se con­virtió en el primer país del continente en declarar el fin de su epidemia y abrir sus fronteras a ciudadanos de la Unión Europea (UE) a través de sus límites con Italia, Austria, Hungría y Croacia.

Alemania, que reanuda­rá hoy el fútbol profesio­nal después de dos meses, se prepara para reabrir su frontera con Luxemburgo y aumentar el número de pa­sos que ayer abrió para in­gresar al país desde Francia, Bélgica, Países Bajos, Suiza y Austria de personas que tengan un “motivo válido” para hacerlo, con la meta de poner fin a todos los con­troles el 15 de junio.

España, en cambio, pro­rrogó ayer hasta el 15 de junio la prohibi­ción de viajes “no imprescindibles” desde el extranje­ro, mientras que Italia, también con cifras de muertes a la baja, estudiaba permitir los des­plazamientos entre sus re­giones desde el 3 de junio, informaron medios locales.

La pandemia, que ya ha matado a más de 300.000 personas e infectado a más de 4,4 millones, continuó ayer dando malas noticias en el plano económico. En Estados Unidos, mientras el estado de Nueva York rea­bría parte de su economía, el Departamento de Comer­cio informó de un desplo­me récord del 14% en las ventas minoristas de marzo a abril, lo que acumula una caída histórica de 21,6% en el último año.

En el norte de Europa, Estonia, Letonia y Lituania eliminaron ayer las restric­ciones de viaje entre los tres países bálticos. Austria y Suiza también aliviaron algunos de sus controles fronterizos, mientras que en Oceanía, Australia rea­brió ayer todos los bares y restaurantes.

Temas Relacionados

Coronavirus