Se anunció un incremento del 6,12% a jubilados y pensionados
Esta decisión lleva la mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos. Más del 80% de los adultos mayores le ganarán a la inflación.

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 6,12% en junio, por lo que el haber mínimo pasará a $16.864, según anunció ayer el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
“El incremento va a ser uniforme para todos los haberes del 6,12%. Este incremento, acumulado con el incremento de marzo, permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9%”, precisó Moroni.
Durante un anuncio realizado en Casa Rosada junto a la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, el ministro de Trabajo afirmó que “más del 80% de los beneficiarios” percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período.
“Si tenemos en cuenta que estamos proyectando para junio una inflación del semestre del 14,4%, el incremento de las jubilaciones mínimas es, en términos reales, del 5,1%”, describió Moroni.
Según detalló Presidencia en un comunicado,”el aumento es del 6,12 por ciento para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044”.
En ese marco, el Gobierno indicó que “el aumento además incluye a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares”.
Además, el Ejecutivo resaltó que “el universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando, alcanza a más de 16 millones de argentinos”.
Por su parte, la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, destacó la “política de ahorro” para jubilados impulsada por el Estado, que “tiene que ver con la posibilidad de que los 5 millones de afiliados al Pami no tengan que gastar su haber en los medicamentos que el Estado garantiza