Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/158901

El Colón y el Vera celebran la historia

Hermanados por la ópe­ra “Aída”, el Teatro Colón se prepara para celebrar su 112º aniversario, junto con el Teatro Vera de Corrien­tes, que cumple 107 años de historia.

 

COR210520-024F01.JPG

Ambas salas cente­narias fueron inauguradas un día 25 de Mayo, con el mismo clásico de Giuseppe Verdi. La transmisión será este domingo 24 de mayo, a las 20, en directo por strea­ming. 

En el marco del programa “Colón Federal”, el Teatro Vera se unirá a esta celebra­ción junto al Teatro Colón, al haber sido inaugurado tam­bién con este mismo clásico de Verdi, el 25 de Mayo de 1913. Asimismo, se celebra­rán 10 años de la reapertu­ra del histórico edificio del emblemático teatro porteño tras la restauración conser­vativa y puesta en valor. 

La transmisión de “Aída” estará disponible en: www .teatrovera.com, www.cul turacorrientes.com y tam­bién en las redes sociales oficiales del teatro.

En esta fecha tan especial para la cultura argentina, se celebran además los 10 años de la reapertura del Teatro Colón en el año 2010 tras la restauración conservativa y puesta en valor del histó­rico coliseo porteño llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Durante más de tres años de obras de refacción, reabrió con todo su esplendor con una función especial que tuvo al segundo acto de la ópera “La bohéme” y el ter­cer acto del ballet “El Lago de los cisnes”, dándole así un salto de distinguida je­rarquía a todas sus presen­taciones que lo posicionan como uno de los mejores teatros del mundo. 

Por su parte, el presidente del Instituvto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, manifestó la importancia de este hermanamiento que, en este caso, permite acercar a la comunidad un contenido de muy alta calidad artística y de muy fuerte carga sim­bólica, que además vincula dos teatros tan importantes para la Argentina.s