Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/158910

Los aviones Grand Caravan que adquirió Tato fueron acondicionados para la pandemia

Los dos aviones sanitarios que adquirió la provincia de Corrientes con la misión de ser sanitarios por su prestabilidad en cualquier zona, ahora fueron acondicionados por el gobierno de Gustavo Valdés para transportar pacientes de coronavirus desde el interior a la Capital. Los aviones, conocidos como "chanchas volantes", pueden aterrizar y despegar en pocos metros y en pistas precarias. Fueron adquiridos por el gobierno de Raúl Tato Romero Feris cuando la emergencia hídrica de 1998. Las cabinas ya contaban con el equipamiento santario de origen. Ahora se las adaptó a los protocolos del Covid-19

Los dos aviones mutipropósito Gran Caravan con los que cuenta el Gobierno provincial, fueron adapatados para trasladar a pacientes con Coronavirus. Ambos se encuentran completamente equipados y disponen de respiradores de última generación y monitoreos multiparamétricos, como así también protección sanitaria para tripulantes y médicos.

Explicaron que estos aviones son muy versátiles, ya que al aterriza en pistas de asfalto o tierra, pueden llegar a todos los puntos de la provincia de Corrientes, que eventualmente precisen su uso. De esta manera y en poco tiempo, los pacientes pueden estar siendo atendidos en el Hospital de Campaña de la ciudad Capital o en cualquier hospital regional.

El primer Mandatario remarcó así en sus redes sociales, que con “con inversiones de vanguardia, continuamos preparándonos para afrontar la pandemia del Coronavirus y fortaleciendo nuestro sistema de atención de emergencias”, y cerró: “Desde el @CorrientesGob actuamos con previsión para proteger la salud de cada correntino”.

Estos aviones asistieron durante la emergencia hídrica de 1998 en misiones de rescate y asistencia a inundados cuando la provincia sufrió uno de los peores desastres climáticos.

Ambos aparatos integran la flota aérea, que antes componían el Sistema de Alerta y Catástrofes que fue creado por la gestión nuevista, y luego desmantelada por el gobierno d ela Coalición y la Intervención federal.

El sistema sanitario que se creó en esa opotunidad  permitía interactuar en una red de rápida respuesta, con eje en la capital y vinculada con cada hospital y centro sanitario de la provincia en una Red de Emergencias.

Ahora se espera que el gobierno provincial reedite lo que enaquella época fue un éxito de avanzada en esa materia.

Temas Relacionados

Coronavirus