Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/158925
REFUERZAN ACCIONES SANITARIAS 

Coordinan estrategias preventivas sobre el covid-19 en el interior

Salud Pública visitó Virasoro, Colo­nia Liebig, San Carlos Y Paso De Los Libres. Abordaron temas como las derivaciones y los protocolos

COR220520-007F01.JPG

A fin de reducir los ries­gos de propagación del coronavirus (covid-19) en Corrientes, considerando que hace más de cinco días no hay nuevos casos positi­vos de la enfermedad en la provincia, el Ministerio de Salud Pública provincial re­corrió el interior correntino coordinando estrategias de prevención del virus y así evitar que se expanda. En este contexto se realizaron reuniones en las localida­des de Gobernador Viraso­ro, Colonia Liebig, San Car­los y Paso de los Libres. Sin olvidar que en esta última ciudad, que tiene frontera con el Brasil, hace una se­mana reforzó los controles y restringió el cruce hacia el lado brasileño por el puente internacional Getulio Var­gas por la multiplicación de casos positivos en Urugua­yana. 

En estas ciudades se abordaron circuitos de deri­vaciones y protocolos de ac­tuación, medidas, elemen­tos de protección y apoyo a la tarea de los municipios, entre los puntos centra­les que se desarrollaron en esas localidades con profe­sionales de la salud de las correspondientes ciudades correntinas. En Paso de los Libres, el equipo fue enca­bezado por el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, junto a la directora general de Capital Humano, Teresi­ta Domínguez, y a Claudia Campias como miembro del Comité de Crisis de la Provincia. Los funcionarios en la oportunidad mantu­vieron una reunión con los directores del Hospital “San José” de Paso de los Libres; y el ejecutivo y asistencial, Daniel Ferreira Dame y Juan Manuel Ferrer, respecti­vamente. “Estuvimos en Virasoro, Liebig y en San Carlos, donde se realizaron reuniones en cada localidad entre miembros del Comité de Crisis por Coronavirus, equipos de salud locales, intendentes, directores de hospitales y el coordinador de covid-19 de esa región, Ricardo Nieto, y también con representantes de las fuerzas de seguridad”, dijo la directora General de Epidemiología, Ange­lina Bobadilla.

“En cada lugar se hizo una revisión del circuito de atención del paciente sospechoso y revisión del protocolo para covid-19, desde el ingreso del pa­ciente hasta el aislamiento domiciliario y el circuito de derivación y también se re­visaron los equipos de pro­tección, se trabajó con las fuerzas de seguridad sobre la circulación de las perso­nas”, explicó.

 

Temas Relacionados

Coronavirus