Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/158932
POSTURA DEL PRESIDENTE DE BOCA

Ameal habló de Tevez, La Bombonera, Tapia y el trofeo que aún no recibieron

El titular del club sostuvo que quie­re que el Apache se despida en el club y no le suceda lo que le pasó a Juan Román Riquelme.

Jorge Amor Ameal se re­firió a la situación de Carlos Tevez, cuyo contrato con Boca vence el 30 de junio, y se mostró optimista. “Que­remos que se quede, que se despida en el club y no le pase lo que ocurrió a Román (por Riquelme)”, afirmó en Radio Del Plata.

El titular xeneize también se refirió al próximo merca­do de pases y destacó que “lo que vaya a suceder depende­rá del director técnico y del vicepresidente”. Además, agregó: “Estamos muy con­tentos con nuestro plantel. Veremos qué pasa. Hoy no tenemos esa urgencia”.

Con respecto al nuevo mapa del fútbol argentino, Ameal fue contundente. “La reelección de Tapia (Claudio) era algo previsto. Ojalá sea lo más acertado. Hoy hablar de fechas para volver a jugar es imposible. No imagino un torneo corto. Sigamos apos­tando a la vida”, manifestó.

El máximo mandatario de Boca también se refirió al fu­turo de La Bombonera y des­lizó que “el proyecto 360º es difícil, pero no imposible”. En tanto, añadió: “Es uno de los estadios más im­portantes del mundo. Un lugar lleno de recuerdos. Para nosotros es muy im­portante”.

En relación con la últi­ma Superliga ganada, el presidente del club se que­jó por no haber recibido el trofeo de campeón. “Todavía no nos entregaron la copa, que ese día estaba a 20 cua­dras de nuestra cancha. Se tenía que haber previsto que podríamos consagrarnos”, concluyó.

MAURICIO ISLA

Además las versiones sobre la posible llegada de Mauricio Isla a Boca comen­zaron a tomar fuerza nueva­mente en la última semana. El chileno, que en menos de un mes cumplirá 32 años, tie­ne contrato con Galatasaray hasta el 30 de junio y queda­ría con el pase en su poder.

Desde el entorno del fut­bolista confirmaron que es­tán al tanto del interés del Xeneize e incluso indicaron que aceptaría bajar sus pre­tensiones económicas con tal de cumplir ese sueño. Sin embargo, también lo sedu­ce la posibilidad de vestir la camiseta de Universidad de Chile.

El deseo de Juan Román Riquelme de poder contar con Isla viene desde hace tiempo e incluso a princi­pios de año, luego de haber asumido en su cargo, se ha­bía interiorizado sobre el tema para hacer un intento. En aquel entonces, con seis meses más de vínculo en Turquía, fue muy difícil in­corporarlo.

CASO VILLA

Por último,el delantero de Boca, Sebastián Villa, decla­rará hoy de manera virtual luego que a fines de abril su ex pareja, Daniela Cortés, lo denunciara por violencia de género.

Según se informó, el fut­bolista declarará ante la fiscal Verónica Pérez por la mencionada causa tras la denuncia que Cortés realizó ante la Comisaría de Minori­dad y Familia del partido de Esteban Echeverría, donde está ubicado el country don­de vive la mujer de nacionali­dad colombiana.s

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Clau­dio “Chiqui” Tapia, felicitó ayer al manda­tario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), Gianni Infantino, por el 166to. aniversario de la enti­dad.

“En este 116º aniver­sario, tan especial, le hago llegar mis mayo­res deseos de felicidad al presidente Gianni Infantino y extensivo a toda la Fifa, con la es­peranza que tan pronto sea posible, todo vuelva a los cauces normales y habituales. Felicidades”, tuiteó Tapia.

La Fifa se fundó en 1904 en París, con Ho­landa, España, Francia, Suiza, Suecia, Dinamar­ca y Bélgica como países principales en la orga­nización de un nuevo orden mundial frente al dominio de Inglaterra