Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/158936
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino no quiere jugar el final de la temporada

El presidente de la institución, Hora­cio Masino, comentó que le comuni­caron esa inquietud a las autorida­des y ahora esperan respuestas. 

COR220520-019F02.JPG

Horacio Masino, presi­dente de Argentino de Junín, dijo que prefiere “no jugar el final de la temporada” de la Liga Nacional de Básquet­bol (LNB), interrumpida en marzo pasado por el brote de coronavirus. 

Comentó que le hicieron llegar a Fabián Borro y a Gerardo Montenegro, titu­lares de la Confederación Argentina y de la Asociación de Clubes, respectivamente “una moción para no jugar el final de la temporada. Queremos saber lo que va a pasar, digamos que es una ansiedad entendible”. El directivo de la entidad bo­naerense, ubicado hoy en el puesto 13 de la fase re­gular de la competencia, se refirió al mensaje enviado a ambos componentes de la llamada “mesa chica” del organismo que rige los des­tinos de la competencia lo­cal. “Nosotros creemos que si no hay incentivación por el campeonato, ya que no habrá descensos este año, es preferible pensar en un cie­rre prolijo”, aseguró el pre­sidente del Turco juninense en declaraciones al progra­ma Reloj de 24. 

Desde marzo último, la Liga Nacional se halla parali­zada por la pandemia y, más allá de varias reuniones vir­tuales que ya se realizaron entre distintas autoridades de las entidades, todavía no se tomó una determinación respecto de cómo, cuán­do y dónde continuará el certamen. “Lo primero que pensamos es que los auspi­ciantes se encuentran de­morados, que no van a po­der colaborar con el club y eso es más que entendible”, dijo Masino, quien también comentó que próximamen­te “nos juntaremos con los jugadores para llegar a un acuerdo” a cambio del “libre deuda”. “Estamos buscan­do la forma de cumplir con el contrato de los jugadores porque el único recurso que tenemos es la cuota social, además de algún que otro sponsor que no nos abando­na nunca”, aclaró