Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/158938
PRIMERA CONVOCATORIA

Más de 1.000 proyectos para participar de Puntos de Cultura

En total son 1.061 propues­tas las que se sumaron a esta iniciativa.

COR220520-021F01.JPG

El Ministerio de Cultura nacional informó que con­cluyó la primera instancia de la convocatoria de Puntos de Cultura con un total de 1.061 proyectos presentados de distintos colectivos y or­ganizaciones comunitarias de todas las provincias del país. Propuestas que tam­bién explicaron en la jorna­da de ayer, ya se encuentran en proceso de evaluación y selección para acceder a las líneas de apoyo que ofrece el programa.

Esta convocatoria forma parte de las medidas que viene implementando el ministerio nacional, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, para acompañar a los trabajadores de la cul­tura en esta coyuntura de emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 que les impide realizar sus acti­vidades con normalidad y por ende, muchos de ellos no tienen ingresos para sub­sistir mientras continúe esta realidad.

El programa Puntos de Cultura desde 2011 acompa­ña a colectivos y organiza­ciones populares que desa­rrollan proyectos comunita­rios, con el objetivo de forta­lecer el trabajo de base y las redes locales, regionales y nacionales que sostienen el entramado social.

En ese sentido, el mi­nisterio conducido por Tristán Bauer señaló a través de un comunicado que este año se triplicó el presupuesto para ampliar la Red existente -de más de 700 organizaciones- y su­mar nuevos Puntos de Cul­tura en todo el país.

Se trata de una convoca­toria dirigida a asociaciones civiles, fundaciones, coope­rativas, mutuales, organiza­ciones de base territorial sin personería jurídica y redes de organizaciones vincula­das a la cultura comunitaria y también se incluyen me­renderos y comedores co­munitarios.

La totalidad de las pro­puestas presentadas serán evaluadas por el jurado, que definirá la nómina de selec­cionados para ambas instan­cias de presentación.

Los proyectos selecciona­dos recibirán el aporte eco­nómico solicitado, además de integrarse a las distintas redes y espacios de cultura comunitaria.

La segunda instancia de la convocatoria estará abierta desde el 9 de mayo hasta el 12 de junio. Para más infor­mación pueden acceder a la Convocatoria Web.

Los interesados en cono­cer sobre el avance de las propuestas o cómo inscribir­se para participar de un nue­vo llamado deben escribir a [email protected]