Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/158939

España realizará el Festival de Granada

Será el primer espectáculo europeo en medio del COVID-19.

COR220520-024F01.JPG

La 69ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, previsto entre el 9 y el 25 de julio pero con una apertura especial programada para el 25 de junio, será el primer espectá­culo público que se realizará en Europa, en sus primeros pasos por recuperar la acti­vidad tras el parate obligado por la pandemia de corona­virus.

El regreso formal será cuando el 25 de junio la Or­questa y el Coro Ciudad de Granada, bajo la dirección de Andrea Marcon, interprete el “Requiem” de Mozart, en la Catedral de esa ciudad, en homenaje a las víctimas de covid-19 y a los trabajadores sanitarios.

Así lo anticipó su director artístico Antonio Moral al diario español ABC, en don­de ratificó que el encuentro se realizará “contra viento y marea”.

En tanto, confirmó que para el 9 de julio la misma or­questa, pero bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez-Martínez, abordará la “Nove­na Sinfonía”, de Beethoven, y se concederá una Medalla del Festival de Granada a los trabajadores sanitarios.

Según destacó Moral, la realización del Festival es po­sible porque estima que para entonces, la ciudad estará en Fase 3 de cuarentena, lo que permite espectáculos al aire libre, en tanto no se supere el 50 por ciento de recintos que no cuenten con más de 800 localidades, es decir, requi­sitos que cumplen el Palacio de Carlos V de la Alhambra o los Jardines del Generalife, los habituales escenarios.

Temas Relacionados

Coronavirus