Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/159860
CONTRAPUNTO A LA DECISIÓN PROVINCIAL

Tres comunas prohíben el ingreso de visitantes en el Día del Padre

Se trata de Sauce, Esquina Y Pueblo Libertador. Los intendentes insisten en que buscan preservar la salud de sus comunidades. 

sauce calle.JPG

Dadas las condiciones sa­nitarias en algunas comu­nas del interior por casos positivos de coronavirus, como Mocoretá y Saladas, algunos intendentes obje­taron los permisos de mo­vilidad que se otorgaron desde el Gobierno provin­cial para el Día del Padre. Tal es el caso de Esquina, Pueblo Libertador y Sauce. Los jefes comunales de es­tas ciudades coinciden en que la prohibición del in­greso a sus localidades “es para preservar la salud de sus comunidades en medio de la pandemia por coro­navirus”. El contrapunto lo hicieron extensivo sólo desde estas localidades del sur correntino, respecto al permiso especial que se otorga a nivel provincial ya que cada intendente tiene la facultad y autonomía de hacerlo cumplir o no en su localidad. 

Sin embargo, ayer al co­nocerse la postura pública de los jefes comunales que plantearon su disidencia con la decisión provincial, el gobernador Gustavo Val­dés se refirió al tema y agre­gó: “Tienen que ser raciona­les. No podemos apartarnos de los derechos de la gente, debemos tener más apertu­ra. Acá nadie se salva solo y algunos quieren ser más pa­pista que el Papa”, dijo.

Por su parte, el intenden­te de Esquina, Hugo Bení­tez, expresó que la medida “no es en contra del Ejecu­tivo provincial sino que es a favor de los esquinenses”. “Les sugerimos que no ven­gan, queremos evitar las aglomeraciones en las fami­lias, el Día del Padre”, por­que “se está agravando si­tuación en distintas partes del país y Esquina no está exenta de que pase eso”. Por esto, el jefe comunal propuso que “el saludo sea virtual” y que la celebración en familia quede “para más adelante”.

En similar sentido se ex­presó la intendenta de Sau­ce, Irma Obregón, y aseguró que no permitirá el ingreso de visitantes el domingo.

“Mantuvimos una reu­nión con el Comité de Cri­sis de la localidad, que está integrado por referentes de varios sectores, y por de­cisión casi unánime no se permitirá el ingreso de per­sonas a Sauce”, expresó la jefa comunal

Temas en esta nota

Día del Padre