Tres comunas prohíben el ingreso de visitantes en el Día del Padre
Se trata de Sauce, Esquina Y Pueblo Libertador. Los intendentes insisten en que buscan preservar la salud de sus comunidades.

Dadas las condiciones sanitarias en algunas comunas del interior por casos positivos de coronavirus, como Mocoretá y Saladas, algunos intendentes objetaron los permisos de movilidad que se otorgaron desde el Gobierno provincial para el Día del Padre. Tal es el caso de Esquina, Pueblo Libertador y Sauce. Los jefes comunales de estas ciudades coinciden en que la prohibición del ingreso a sus localidades “es para preservar la salud de sus comunidades en medio de la pandemia por coronavirus”. El contrapunto lo hicieron extensivo sólo desde estas localidades del sur correntino, respecto al permiso especial que se otorga a nivel provincial ya que cada intendente tiene la facultad y autonomía de hacerlo cumplir o no en su localidad.
Sin embargo, ayer al conocerse la postura pública de los jefes comunales que plantearon su disidencia con la decisión provincial, el gobernador Gustavo Valdés se refirió al tema y agregó: “Tienen que ser racionales. No podemos apartarnos de los derechos de la gente, debemos tener más apertura. Acá nadie se salva solo y algunos quieren ser más papista que el Papa”, dijo.
Por su parte, el intendente de Esquina, Hugo Benítez, expresó que la medida “no es en contra del Ejecutivo provincial sino que es a favor de los esquinenses”. “Les sugerimos que no vengan, queremos evitar las aglomeraciones en las familias, el Día del Padre”, porque “se está agravando situación en distintas partes del país y Esquina no está exenta de que pase eso”. Por esto, el jefe comunal propuso que “el saludo sea virtual” y que la celebración en familia quede “para más adelante”.
En similar sentido se expresó la intendenta de Sauce, Irma Obregón, y aseguró que no permitirá el ingreso de visitantes el domingo.
“Mantuvimos una reunión con el Comité de Crisis de la localidad, que está integrado por referentes de varios sectores, y por decisión casi unánime no se permitirá el ingreso de personas a Sauce”, expresó la jefa comunal