Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/159899
LA PROVINCIA OTORGÓ 11.860 PERMISOS POR EL DÍA DEL PADRE

Intendentes garantizaron ingreso a sus comunas con los permisos especiales

El gobierno hizo un llamado a los que se oponían a recibir visitantes este fin de semana. Hubo disgustos, pero se levantaron las barreras.

La provincia de Corrien­tes vive la antesala de los festejos por el Día del Pa­dre. Una fecha especial que moviliza a las familias cada tercer domingo de junio. Sin embargo, en este con­texto de pandemia por co­vid-19 las reuniones serán un poco más austeras -pese a los permisos para viajar al interior- y respetando las medidas de seguridad sani­taria. Para ello, el Gobierno provincial autorizó viajes a todo el territorio correntino, en los que se incluyen a las 74 municipalidades del inte­rior, con permisos especia­les. Según datos oficiales, se otorgaron 11.860 permisos de movilidad para todo el te­rritorio correntino a perso­nas de distintos puntos de la provincia, de los 14.000 que fueron solicitados en tres días. Así confirmó a NORTE de Corrientes el subsecre­tario de Sistemas de la Pro­vincia, Federico Ojeda. 

Los permisos tendrán va­lidez en los 74 municipios del interior correntino, don­de haya o no casos de coro­navirus, a disgusto de algu­nos intendentes, que habían puesto objeciones a tal deci­sión oficial ya que adujeron que prefieren preservar la salud de la población. 

Pero ayer desde el Gobier­no provincial ratificaron que esas certificaciones otor­gadas por la Provincia para circular por las localidades tienen validez y ningún jefe comunal puede prohibir el ingreso a su municipio a aquel ciudadano que esté munido de ese permiso es­pecial por el Día del Padre. 

Tan así es que ayer en conferencia de prensa, el secretario general del Go­bierno de Corrientes, Carlos Vignolo, ratificó que “el Go­bierno provincial garantiza que todos los que tienen el permiso podrán viajar a su localidad por el Día del Pa­dre”. “En ninguna localidad se prohibirá el ingreso a los que tienen permiso”. 

Con respecto a las obje­ciones de algunos intenden­tes refirió: “Ellos sólo hicie­ron sugerencias. No tienen la facultad de prohibir a nadie. No habrá intenden­tes que se nieguen a esto. Yo los escuché y creo que ellos hicieron sugerencias, y está bien. Pero si hay una autorización de carácter ofi­cial debe cumplirse, y eso se hará con la presencia de la Policía”, enfatizó.

Cabe mencionar que los intendentes de las ciudades de Sauce, Esquina y Pueblo Libertador habían manifes­tado su disconformidad y recomendaron que no via­jen hacia sus localidades para el Día del Padre, ya que buscan preservar la salud de la comunidad y evitar la propagación del virus. Pero ante el llamado oficial de cumplir con el decreto pro­vincial, los jefes comunales sin medias tintas debieron acatar la bajada de línea oficial en sus localidades. Sin embargo, el intendente de Esquina, Hugo Benítez, expresó su disgusto al res­pecto y en diálogo con este matutino manifestó que la decisión del Goberna­dor “es una actitud más de soberbia, autoritarismo y atropello a las instituciones democráticas, ya que no se respeta la voluntad del pue­blo”. “Antes de tomar una decisión de estas caracte­rísticas hubiera consultado a los intendentes si estába­mos de acuerdo o no. Para eso nos dio la potestad de presidir los Comités de Crisis en cada municipio”, consignó ofuscado el jefe comunal esqui­nense, y aclaró que, aunque sea contra su vo­luntad, “se va a permitir el ingreso a la localidad de personas con los permisos, pero la responsabilidad de lo que ocurra en materia sa­nitaria en Esquina, de ahora en adelante es del goberna­dor Gustavo Valdés”, enfati­zó Benítez. s

Permisos

Los 11.860 permisos de movilidad por el Día del Padre fueron autorizados y enviados a cada uno de los 74 municipios, al Ministerio de Seguridad, a la Policía de Corrientes y a la cartera sanitaria, organismos que serán los encargados de lle­var adelante los controles pertinentes de acuerdo a los protocolos vigentes en el acceso a cada municipio. En tanto, las autorizaciones otorgadas son exclusivas para traslados dentro del te­rritorio provincial y sin ellos no se podrá circular ni in­gresar a las distintas locali­dades donde cada intenden­te haya aplicado el protocolo vigente. En tanto, la validez de los permisos son por 48 horas, desde las 0 del sába­do hasta la 0 del lunes, pero se extenderá hasta las 12 de ese día.s

Temas en esta nota

Día del Padre