Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/159919
MANIFESTACIÓN CON BOCINAZOS EN CELESTE Y BLANCO

Corrientes se sumó al banderazo

Corrientes se sumó al banderazo convocado en todo el país en defensa de la cerealera Vicentin, de la de­mocracia y en contra de “lo que pueda venir”

Un grupo pequeño de personas con banderas argentinas estuvo en el mástil frente al Ex Re­gimiento de Infantería 9.

Mientras que una carava­na de no más de 30 automó­viles, al compás de bocinas giraban alrededor de la ex­planada como un verdadero desfile. 

“Alberto cambia la polle­ra autoritaria por un par de pantalones republicanos”, se podía leer en unos de los carteles que sostenía una familia que se acercó a la movilización.

Al igual que en distintas ciudades y localidades del país, ayer por la tarde se lle­vó a cabo el “banderazo” en contra de la expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin.

Corrientes se sumó junto a cuatro comunas del in­terior, entre ellas Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Goya y Paso de los Libres, en defen­sa a la propiedad privada. 

Con bocinazos por el cen­tro de la ciudad, Costane­ra, entonación del Himno Nacional Argentino y otras manifestaciones en opo­sición a la intervención y eventual expropiación del grupo empresario santafe­sino, un considerable gru­po de vecinos hizo oír sus reclamos en la costanera correntina. 

En la manifestación se pudo detectar a fuerzas po­líticas, como el Partido Li­beral, la Coalición Cívica, el Partido Radical a través de sus referentes cercanos al mundo de la política local.

También participó la So­ciedad Rural de Corrientes. 

Además hubo banderazos en las localidades del inte­rior. En Paso de los Libres, la convocatoria fue en la plaza Independencia, acompa­ñada por la Sociedad Rural de esa ciudad. Según seña­laron los grupos de mani­festantes, “no es a favor de Vicentin, sino en contra del avasallamiento a la propie­dad privada por parte del Estado”.

Temas en esta nota

Vicentín