Corrientes se sumó al banderazo
Corrientes se sumó al banderazo convocado en todo el país en defensa de la cerealera Vicentin, de la democracia y en contra de “lo que pueda venir”
Un grupo pequeño de personas con banderas argentinas estuvo en el mástil frente al Ex Regimiento de Infantería 9.
Mientras que una caravana de no más de 30 automóviles, al compás de bocinas giraban alrededor de la explanada como un verdadero desfile.
“Alberto cambia la pollera autoritaria por un par de pantalones republicanos”, se podía leer en unos de los carteles que sostenía una familia que se acercó a la movilización.
Al igual que en distintas ciudades y localidades del país, ayer por la tarde se llevó a cabo el “banderazo” en contra de la expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin.
Corrientes se sumó junto a cuatro comunas del interior, entre ellas Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Goya y Paso de los Libres, en defensa a la propiedad privada.
Con bocinazos por el centro de la ciudad, Costanera, entonación del Himno Nacional Argentino y otras manifestaciones en oposición a la intervención y eventual expropiación del grupo empresario santafesino, un considerable grupo de vecinos hizo oír sus reclamos en la costanera correntina.
En la manifestación se pudo detectar a fuerzas políticas, como el Partido Liberal, la Coalición Cívica, el Partido Radical a través de sus referentes cercanos al mundo de la política local.
También participó la Sociedad Rural de Corrientes.
Además hubo banderazos en las localidades del interior. En Paso de los Libres, la convocatoria fue en la plaza Independencia, acompañada por la Sociedad Rural de esa ciudad. Según señalaron los grupos de manifestantes, “no es a favor de Vicentin, sino en contra del avasallamiento a la propiedad privada por parte del Estado”.