Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/160072
LA MADRIGUERA

El taller Queseraye presentó su producción literaria desde casa 

Los escritores compartieron cada martes un encuentro virtual. Hoy exponen sus obras de la misma ma­nera.

COR250620-021F01.JPG

La Madriguera es una producción que el taller literario Queseraye dictó en cuarentena y todos los martes durante dos meses, compartieron sus escritos en voz alta en los vivos de Instagram del Centro Cultu­ral Universitario de la Unne (@ccu.unne). Para concer­los los interesados pueden ingresar al link: https://bit .ly/2VdZIJw 

Los talleres del CCU si­guen siendo un lugar de vinculación y enriqueci­miento, generadores de producciones que se com­parten con un público más amplio a través del canal de YouTube. 

Aunque la ceremonia del encuentro se desvanece, el CCU se mantiene activo y ofrece diferentes propuestas culturales, “en este contexto tan cambiante e incierto, es­tamos convencidos de que las actividades artísticas cumplen un rol de impor­tancia. Aprovechamos las herramientas virtuales para estar en contacto con nues­tro público”, comentó la di­rectora del CCU, profesora Fernanda Toccalino.

Tal es el caso del Taller Li­terario Queseraye coordina­do por la profesora Maia Ei­rin que durante estos meses de cuarentena siguió pro­duciendo sus escritos me­diante encuentros de forma virtual. “En el CCU encon­tramos un modo de darnos la mano aún en la distancia: escribir. La perplejidad de este tiempo extraño, nos permitió una escritura de pequeñas partes con las que exploramos posibilidades”, comenta Eirin.

Es así que nace La Ma­driguera y esa colección de textos producidos desde el confinamiento, “armamos textos de a dos, salimos y entramos de lo propio a lo ajeno y, finalmente, en esta producción, nos reunimos. Hacernos presentes y reu­nirnos. Es con esa intención que aquí estamos”, agregó.

En el video que dejamos el link se recopilan frag­mentos de los textos indi­viduales que produjeron los participantes del taller ar­mando un texto grupal.

Los textos completos de estos fragmentos con los que construimos este texto virtual, se pueden encon­trar en las publicaciones individuales que fuimos compartiendo en redes si­guiendo este link https://bit.ly/2YwV1wq

Esta es la manera que los integrantes del taller encontraron para que sus obras no sólo llenen pá­ginas en blanco sino que además, pueda compartirse con los amantes de la lec­tura. Una oportunidad para llegar al público y ofrecer su creatividad en tiempos de pandemia. s

Pensamientos

Charo Colque expone: “Todos me preguntan cómo imagino los colores, las ciudades, las personas. Cómo son las cosas ahí afuera. Afuera de qué. Veo el mundo como los demás”. Mientras que Laura el Piano afirma que “el papel come, me agarra de a uno los dedos, despacito y sin parar. La cabeza se hunde sola, no ve nada, se deja llevar. Se me humedecen las carnes y los pelos. Insom­nio, palabras cruzadas. El papel no para ni escucha, sólo traga”.