Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/160111
JUANCITO GÜENAGA

“Esta situación es muy difícil, hace meses que los músicos no trabajan” 

El artista curuzucuateño explicó cómo vive este tiempo de covid-19 y afirma que hoy sólo espera el mo­mento de regresar a un escenario.

El reconocido músico co­rrentino Juancito Güenaga dialogó con NORTE de Co­rrientes sobre la realidad a la que se enfrenta uno de los conjuntos chamameceros más festivaleros de la pro­vincia de Corrientes.

“Como la mayoría de los artistas, estoy seguro de eso, tanto yo como los integran­tes del conjunto extrañamos los escenarios, el cariño del público y sobre todo disfru­tar de cómo la gente se di­vierte y disfruta con nuestra propuesta musical, bailan­do chamamé, pegando un sapukay de alegría. Eso es impagable y hoy, desde hace varios meses, estamos aisla­dos de ese magnífico mundo en el que estamos acostum­brados a vivir”, dijo. 

Una realidad que no sólo los afecta en lo sentimental y anímico sino también en lo económico “porque hay muchos colegas que viven de la música. Que duran­te muchos años de su vida apostaron todo a que el arte sea su medio de vida y hoy se ven imposibilitados de trabajar. Es una situación muy dura y que hasta podría afirmar que no todos la en­tienden. Pero para muchos correntinos la música es su trabajo, no sólo una pasión”.

En el caso del conjunto de la Sucursal del Cielo, dijo que aún no realizaron trans­misiones virtuales pero no descartan la posibilidad de hacerlo. “Teníamos un pro­yecto de grabar un nuevo disco en abril, pero tuvimos que posponer para cuando esto pase”, dijo el líder del conjunto que acostumbra a presentar un material disco­gráfico por año.

De todas maneras, Juan­cito Güenaga afirma que todo este tiempo les sirvió para reflexionar, en lo per­sonal para estudiar un poco el acordeón y también leer mucho sobre todo y ampliar sus conocimientos sobre el chamamé.

Hoy en medio del aisla­miento social, preventivo y obligatorio establecido por la pandemia de covid-19, mira hacia adelante y afir­ma: “Espero el momento para salir a tocar y encon­trarme con toda esa queri­da gente que nos apoyó por más de 50 años y nos sigue apoyando, y darles un abra­zo como siempre lo hice”. 

“De todas maneras -agre­gó- prefiero pensar que esta­mos en medio del río y falta poco para llegar a la orilla y ahí tenemos que estar. A la gente le pido que aguante un poquito más que esto va a pasar y nosotros tenemos que estar ahí”, finalizó.s

 

Temas Relacionados

Cuarentena